miércoles, 15 de marzo de 2023

Legisladores merideños prestos a buscar soluciones para mejorar servicios públicos

 Exigen conocer planes técnicos de operaciones y de inversión

 




 

Los legisladores de la unidad no pretenden convertirse en un dedo inquisidor cuando reclaman una mejora en la prestación de los servicios públicos para los merideños, aseguró Paparoni quien también reclamó que “los merideños no queremos soluciones paliativas, exigimos soluciones reales”.  

 

Atendiendo la naturaleza de la Plenaria del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, como foro propio para la discusión de los problemas locales, el legislador Alexis José Paparoni, jefe de la fracción de la Unidad Democrática ante este colegio, alzó la voz para reclamar que Mérida exige que los servicios públicos se presten de manera eficiente.

 

Así lo planteó este miércoles en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, reconociendo el clamor de los merideños debido a la falla en la prestación del servicio de agua potable en varios municipios del estado, a lo que también sumó la deficiente prestación del servicio eléctrico.

 

Recordó Paparoni, que la infraestructura hídrica en el estado es tan endeble que las lluvias, naturales en la región, lo colapsan dejando a los pobladores sin el vital servicio durante días, sin que las respuestas del órgano competente sea suficiente para los habitantes que, “hasta han tenido que recoger agua de lluvia para sus necesidades básicas”.

 

Puntualizó que una vez que ya se conocen las causas que intervienen el sistema y lo colapsan, “es hora de que el gobierno nacional realice las inversiones necesarias” ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, “aquí estamos muy preocupados ante el silencio de algunas autoridades y de algunos entes, regionales o nacionales”.

 

Desde su pericia como ingeniero, se refirió a los trabajos de intervención que se deben realizar en la “cárcava activa” que afecta al río Mucujún, “hay que proyectar y ejecutar una alternativa aguas arriba a través de un dique toma, o evaluar si es necesaria la inversión para una maquinaria que permita la limpieza rápida del sistema en momentos de contingencia”, y exclamó que es necesario plantear medidas urgentes para el control hidráulico del cauce, “que permitan mitigar la emergencia en los diferentes cauces de ríos en el estado”.    

 

Las soluciones están sobre la mesa, expresó, “lo que queremos es escuchar los anuncios respectivos de los proyectos, tiempos de ejecución y montos de inversión a ejecutar, porque no esperamos cuidados temporales”.

 

Aseguró que los legisladores de la unidad están prestos a sumarse a las soluciones, “haremos lo que tengamos que hacer para obtener los recursos necesarios para lograr estas inversiones que estimamos mil millonarias, pero que son urgentes para darle respuesta a los merideños”, finalizó. (Prensa AJP / CNP: 12.1129).-   

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz