domingo, 12 de marzo de 2023

Jehyson Guzmán: “Siento una admiración inmensa por nuestros bomberos"




 

***El gobierno merideño entregó 550 uniformes a los funcionarios y ordenó combos de línea blanca para todas las estaciones y anunció su rehabilitación***

 

Hay un incendio, un sismo, llueve más de la cuenta, y allí están. Son las mujeres y los hombres de azul de Mérida, siempre dispuestos, con el amor que los caracteriza, a ayudar, a dar su vida por otras personas, porque es su naturaleza; es por ello que el gobernador Jehyson Guzmán los enaltece y reconoce su trabajo: “Siento una admiración inmensa por nuestros bomberos”.

 

El mandatario estadal expresó su agradecimiento a estos funcionarios en un acto que se llevó a cabo en el Cuartel General “Vicente Campo Elías” en el municipio Libertador, donde entregó 550 uniformes tipo ranger junto a la comandante de esta institución, Yaneth Calderón, y el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del ejecutivo estadal, Heli Infante Weffer.

 

Esto como parte de las acciones emprendidas por Guzmán para dignificar a las mujeres y los hombres de azul en su gestión, agradecido por el valioso trabajo que vienen haciendo, para proteger a las comunidades en cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los merideños, por su vocación de servicio, disciplina y abnegación.

 

“Yo trato de no llamarlo emergencias, son condiciones a las cuales está expuesto el estado, quienes hemos estado evaluando el sistema de riesgo de Mérida, nos damos cuenta que cualquier lluvia, por mínima que sea, pone en riesgo a cualquier comunidad, por grande o pequeñita que sea, y no ha habido un sitio al que nosotros lleguemos a atender que no estén primero los bomberos”, dijo Guzmán.

 

En este acto de dignificación de las mujeres y los hombres de azul , el gobernador destacó que sus acciones son reconocidas por el pueblo merideños y a quienes les queda la satisfacción del deber cumplido.

 

Agradeció además, a Heli Infante Weffer el apoyo para que este tipo de actividades cumpla su objetivo a su tren directivo, a los responsables de cada uno de los puestos de atención, a la comandante Yaneth Calderón, por la gran labor que hacen.

 

El mandatario estadal recordó que a su llegada a la gobernación el Cuerpo de Bomberos de Mérida tenía muchas deficiencias y hoy se ha aumentado el apoyo a estos servidores que intervienen en cualquier tipo de emergencia. “Hoy ustedes han incrementado, nuevamente, la capacidad de atención, estando en todas las situaciones de emergencia porque han ido recuperando progresivamente" expresó el gobernador.

 

En esta actividad Guzmán informó que avanzarán en la recuperación de otras unidades de transporte, rescate y prevención, en la medida que vayan adquiriendo lo que haga falta para ponerlas operativas de nuevo. También destacó que iniciarán el proceso de recuperación del Cuartel General, empezando por la cuadra de las mujeres y luego atenderán la de los hombres. 

 

El gobernador autorizó además, a partir de este viernes, la entrega, a través de la Misión Venezuela Productiva, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, a cada una de las estaciones bomberiles del estado, 18 en total, de una nevera, una cocina y una lavadora; y a las ubicadas en el eje Panamericano, aires acondicionados, lo que optimizará el trabajo de los funcionarios, ya que, al tener mejores condiciones para su descanso y pernocta, podrán optimizar sus acciones a la hora de una emergencia.

 

“El pueblo de Mérida sabe que tiene en los hombres y mujeres de azul y rojo, unos héroes. Eso no lo tengo que contar yo, cada familia atendida, que ha recibido la mano salvadora de un bombero, sabe lo gigantes que son. Les guardo mi mayor respeto y consideración, al glorioso Cuerpo de Bomberos del estado Mérida. Dios los bendiga, que sigan cosechando triunfos y salvando vidas para esta patria”, expresó.

 

Acciones que provocan reacciones

 

La comandante Yaneth Calderón, destacó la importancia de la dotación recibida por parte del gobernador Jehyson Guzmán y su equipo, así como los anuncios que hizo, ya que esto viene a mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos, quienes en todo momento están prestos para servir al pueblo merideño, en cualquier parte del estado donde se presente una situación en la cual ellos tengan que actuar, agradeciendo además, al presidente Maduro por todo su apoyo a esta institución.

 

También el Sgto. Mayor (B), Jesús Peña, manifestó su agradecimiento por el aporte a la institución a la que pertenece; así como la cabo 1ro. (B) Joselyn Ramírez, quien destacó que ahora tienen un nuevo traje para el cumplimiento de sus funciones.

 

En el Cuartel General “Vicente Campo Elías” el gobernador inauguró nuevos espacios; además, sostuvo una reunión de coordinación y evaluación con la comandante Calderón, con todo el cuerpo directivo de la institución bomberil, para avanzar en la consolidación de espacios dignos para los funcionarios; también en el lugar se hicieron demostraciones de destrezas por parte de los bomberos, en las cuales participó el mandatario estadal. /Prensa Gobernación de Mérida.

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz