jueves, 9 de marzo de 2023

Estudiantes venció en penales a Táchira y clasificó al Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana






En partido jugado ante la presencia de más de 15mil almas en el Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Mérida obtuvo la clasificación a la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana al vencer 3x1 al Deportivo Táchira en la tanda de penales, esto luego de igualar 1x1 en el tiempo reglamentario.

En la primera parte Deportivo Táchira plantó una línea de 5 en el fondo y le cedió la pelota al académico, buscando hacer daño con transiciones rápidas por las bandas.

En el minuto 24 Nelson Hernández picó a la espalda del lateral izquierdo del cuadro académico, llegó a la línea del área grande y envió un centro que consiguió en el punto penal a Yerson Chacón, quien con un remate de pierna derecha envió la pelota al fondo de la red y marcó el 1x0 para el Deportivo Táchira.

Al 35 Wilfredo Peña recibió un pase de Jesús “Pulga” Gómez y enganchó la pelota sacándose así de encima la marca del rival, oportunidad que aprovechó para rematar a gol, sin embargo, el zaguero aurinegro Jiovany Ramos cortó la trayectoria del balón cuando este se disponía a ser gol.

En la segunda parte el elenco aurinegro le cedió el esférico a Estudiantes y se dedicó a salvaguardar el resultado, lo que llevó a que el académico tuviera más opciones de peligro de cara al arco.

A tan sólo 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo Junior Paredes y Ervin Zorrilla tuvieron opciones para anotar el gol del empate, sin embargo, les faltó puntería al momento de definir.

Cuando faltaban sólo 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Wilfredo Peña le dio el balón a Junior Paredes, quien dentro del área del Deportivo Táchira efectuó un remate cruzado que terminó en el fondo de la red para darle el empate al cuadro rojiblanco y llevar el partido al lanzamiento de los penales.

Alexis Doldan inició la tanda de penales marcando para Estudiantes, seguidamente Beycker Velásquez comenzaría su espectáculo al atajarle el lanzamiento a Diomar Díaz.

El segundo por patear en el cuadro merideño fue Christian Flores, a quien Jesús Camargo le atajó el remate. Sin embargo, Velásquez mantendría arriba en la pizarra al cuadro estudiantil deteniéndole el lanzamiento a Edder Farías.

Ervin Zorrilla colocó el 2x0 en los penales para Estudiantes, y después de él Gonzalo Ritacco marcaría el de acortar la ventaja del aurinegro.

La tanda de penales llegó a su fin luego que Bryan Castillo estrellara la pelota en el travesaño, dándole así la victoria y la clasificación a la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana a Estudiantes de Mérida.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velásquez, Edison Penilla (Marcel Guaramato 68’), Juan Medina, Alexis Doldan, Devinson Martínez, Aaron Rodríguez (Luis Arenas 63’), Cristhian Rivas (Jorge Páez 82’), Jesús Gómez © (Christian Flores 63’), Wilfredo Peña, Ervin Zorrilla, Junior Paredes. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Néstor Canelón, Gregory Materán, Anthony Matos, Santiago de Sousa, Wilken Ramírez, Sebastián Uzcátegui.

Deportivo Táchira: Jesús Camargo, Pablo Camacho, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes, José Marrufo, Leandro Fioravanti, Julián Figueroa (Gonzalo Ritaco 90’), Esli García (Jean Franco Castillo 73’), Yerson Chacón (Edder Farías 90’), Nelson Hernández (Diomar Díaz 90’), Anthony Uribe (Bryan Castillo 64’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Carlos Vivas, Jesús Quintero, Carlos Calzadilla, Maurice Cova, Jesús Valbuena.

Goles: Junior Paredes (86’) (EMFC); Yerson Chacón (24’) (DT).

Amonestados: Devinson Martínez (13’) y Edison Penilla (31’), Juan Medina (76’), Junior Paredes (49’), Juan Medina (76’), Luis Arenas (80’) (EMFC); Jiovany Ramos (21’), Leandro Fioravanti (80’) (DT).

Expulsados:  No hubo.

Árbitro: Savio Sampaio (Brasil).

Asistente 1: Danilo Manis (Brasil).

Asistente 2: Guilherme Dias Camilo (Brasil)

4to árbitro: Wagner Magalhaes (Brasil).

VAR: Rafael Traci (Brasil).

AVAR: Rodrigo Guarizo (Brasil).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

FASE I CONMEBOL SUDAMERICANA. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz