sábado, 11 de febrero de 2023

Vecinos de El Bosque denuncian invasión en terreno donde está el tanque de Aguas de Mérida

 Aseguraron que esta estructura es un criadero de zancudos 






Por cuarta vez se encuentra invadido el terreno donde está el tanque de agua de la empresa Aguas de Mérida en el sector El Bosque en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La denuncia la formularon varios vecinos del sector quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, haciendo un llamado al alcalde, al gobernador del estado y a la empresa hidrológica para que pongan freno a estas invasiones que previo a las elecciones se presentan.

Aseguraron los informantes que han observado que en los últimos meses, los custodios del terreno quienes son liderados por voceros del Clap, Ubch y Consejo Comunal, se han dado a la tarea de parcelar y de iniciar la construcción de viviendas de bloques desde hace un año, incrementando las construcciones en los últimos meses.

Denunciaron que esta toma ilegal ha traído la llegada de personas de mala reputación por lo que temen que puedan proliferarse los robos y hurtos en el sector, así como otros delitos.

Mencionaron que ya se han robado parte de las guayas de electricidad que van hacia la Escuela Chiguará, también se están llevando la cerca de ciclón que bordea el terreno y están realizando conexiones ilegales de electricidad.

Otra de las situaciones que les preocupan a los habitantes de El Bosque es la proliferación de zancudos que está ocasionando este tanque, en vista que está abandonado desde hace mucho tiempo y no ha sido culminada su construcción, lo que ha ocasionado se acumule por dentro las aguas pluviales, produciendo un   nido de insectos, lo que podría desencadenar una epidemia. 

Ante esta situación, hicieron nuevamente un llamado a la empresa Aguas de Mérida, a la alcaldía local y a la gobernación del estado para que se aboquen a la solución de este grave problema pues, ya en reiteradas oportunidades han denunciado y enviado oficios explicando el problema a estos organismos y han hecho caso omiso al mismo. (Catarine Castro/CNP. 8.962. #SomosPeriodistas).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz