sábado, 11 de febrero de 2023

Lisandro Segura: "Alcaldía habilitará una vía alterna vehicular por el km 35 y un paso peatonal en Onia"




La alcaldía de Alberto Adriani, estará abocada a habilitar un paso peatonal y de motos junto a la ZODI Mérida muy cerca del puente de Onia, a fin de habilitar paso lo más pronto para peatones y motos, aguas abajo del puente Onia, atravesando varias parcelas del sector.

Lisandro Segura, alcalde del municipio adrianista, suministró la información al salir de la reunión técnica que tuvo con el gobernador Jehyson Guzmán, la tarde de este jueves, realizada en el Puesto de Operaciones, instalado a unos 50 metros de donde ocurrió el deslizamiento del talud de la montaña, sector El Bambú de Onia.

El mandadario municipal inspeccionó de inmediato la zona junto con la Gerente de Ingeniería Municipal y miembros de la comunidad, informando a los parceleros sobre el paso que se tiene previsto realizar por encima del río Onia, a varios metros abajo de donde se encuentra el puente que se cayó.

Así mismo, otra tarea asumida ante el gobernador -indicó el burgomaestre- es la rehabilitación de un paso agricola existente entre el Kilómetro 35 y Km. 42, jurisdicción limítrofe con el municipio Colón del Zulia, el cual, tiene salida por el Kilómetro 15, lo que vendría hacer una solución viable para el tránsito automotor cuyos conductores requieran dirigirse hacia el estado Táchira y viceversa, lo que aliviaría la larga vuelta que tendrían que dar los conductores.

En cuanto a la imposibilidad de descargar los camiones compactadores de basura en el vertedero de Onia, señaló Segura que están analizando varias alternativas junto a la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación del estado a cargo de Marielys Sacipa.

Indicó que conversó con el mandadario regional para que les permitan descargar los camiones de desechos sólidos, en los vertederos de Mazpa o de Lomas de Calvario, en vista a la contingencia, la cual, se estima pueda durar varios meses debido a la magnitud del daño.

Reveló Segura que en Alberto Adriani, se recolectan gran cantidad de desechos sólidos por lo que no puede paralizarse este proceso porque colapsaría el servicio. (Catarine Castro/CNP. 8962.)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz