jueves, 16 de febrero de 2023

Mejor final imposible; lo que se inicia con buen pie obviamente termina a puerta grande

 

José Luis Rodríguez Jáuregui en Feria Activa


 




Feria Activa arrancó el lunes 16 de enero, recién terminadas las hallacas decembrinas, de inmediato nos vestimos de Taurinos,  tras un mes de variados comentarios, entrevistas, anécdotas, etc., a esto le sumamos una extraordinaria pauta comercial ante ese voto de confianza que año tras año en no menos de 24 ferias consecutivas cortando tela de la buena: cabalgatas, desfiles, reinados, trasmisiones de las corridas desde el callejón de la Monumental Plaza de Toros Román Eduardo Sandía.

 

Con él invitado de lujo hemos dialogado largo y tendido junto al colega Locutor y Periodista Danny Escalona, Julio Hernández, Beiker Leal, Douglas Fandiño y la reportera de redes sociales Valeria Barrios, la pelirroja taurina y el técnico de audios Cheo Uzcategui. El veterano profesional del Derecho y taurino de hueso colorado José Luis Rodríguez Jáuregui fue amplio y enfático al explicar lo que aconteció con los toros colombianos de El Capiro que fueron sustituidos por toros, de rejones, desde Rancho Grande y Él Prado del ganadero Hugo Alberto Molina. "

 

Uno de los cuatro toros de Don Dayro Chica murió en el trayecto desde Medellín y los tres restantes no cumplieron los requisitos emanados por reglamento de la comisión Taurina de Mérida: pitones no aptos para rejones y obviamente para las cuatro pegas por parte de los 16 Forcados portugueses, ya en Mérida.

 

En cuanto al resto de corridas ordinarias entre sábado, domingo y lunes de carnaval todo va en normal desarrollo viento en popa. Los toros de Los Aranguez desde Carora, Lara, ya llegaron a los corrales de la monumental de Mérida y los toros de Campo Largo deben llegar éste viernes para que sean los de San Antonio deben llegar el sábado para el lunes 20F. Los toros del encaste de Santa Coloma, Aranguez con un aproximado peso sobre los 440 kilos. José Luis Rodríguez Jáuregui no oculta su pundonor taurino al recordar que éste año 2023 están celebrando nada menos que 30 años de empresa taurina, organizando lo mejor de lo mejor para dejar sentado un precedente que lo hereden su hijo José Luis Rodríguez Agostini, su ahijado Gabriel Manfredy López y el menor de todos Sharif Al Isammi.

 

Concluye  José Luis Rodríguez Jáuregui que en tiempos de factor país es cuando más se han afincado contra todos los pronósticos para dar una feria que realce él único carnaval taurino de América y para muestras ahí se pueden ver las colas del noble soberano, pueblo taurino, comprando sus entradas por taquilla y sin lugar a dudas que ha de ser la corrida de rejones de éste viernes 17 la que levanté la mirada al cielo y diga " salve Virgen del Rocío" por las cuatro corridas a toda madre y es que de Mérida nadie se va hasta que no vean el soñado debut del rompe taquillas Andrés Roca Rey con un cartelito que diga AGOTADO EL PAPEL. Palabras más palabras menos. (Especial)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz