jueves, 9 de febrero de 2023

Fabiana Santamaría presentó informe de gestión legislativa 2021-2022.





**Santamaría expuso que su gestión se basó en exigir que los derechos de los ciudadanos sean respetados y seguirán luchando hasta lograr la reconquista de la democracia y la libertad en Venezuela**

Mérida 09 de febrero de 2023- Fue presentado el informe de gestión de la legisladora del Clebm, Fabiana Santamaría, quien informó lo realizado al frente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, acompañada de la fracción unitaria en el salón Fabricio Ojeda.

Santamaría en su exposición dijo que trabajó para la creación de la ley estadal de educación, la reforma de la base legal de los museos, el proyecto de reforma sobre la ley de ciencia y tecnología estadal, acuerdos sobre la declaración del internet como derecho humano y la prevención del suicidio.

“Tenemos un compromiso con la transparencia, y reconocemos la gran necesidad de informar todo el trabajo que realizamos, invitamos a que todas las gestiones públicas tengan un gobierno abierto hacia la ciudadanía”.

Por otra parte, la abogada expuso que se ejecutaron talleres sobre diversos temas de interés colectivo, priorizando la defensa de las mujeres, en el rol público, profesional y político para la formación y el debate. Además, se visitaron diferentes  municipios de la entidad, llevando atención médica y recepción de denuncias comunitarias.

"Es importante resaltar que recabamos más de 20 denuncias relacionadas con infraestructura de escuelas estadales, violación de derechos a docentes activos y jubilados y desalojo de espacios destinados a la formación, dichas denuncias fueron expuestas ante la plenaria del Consejo Legislativo y la Dirección Estadal de Educación viendo con preocupación la falta de respuesta y disposición a solventar dichas problemáticas".

Finalmente agradeció la presencia de los diferentes medios de comunicación, y el apoyo recibido en el año de gestión.

Prensa Fabiana Santamaría.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz