domingo, 12 de febrero de 2023

Estudiantes volvió a jugar ante su gente y perdió 3x1





En la jornada 2 de la Liga FUTVE 2023 Estudiantes de Mérida volvió a jugar ante su gente y cayó derrotado 3 goles por 1 ante Academia Puerto Cabello, en un encuentro jugado este domingo 12 de febrero en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida.

En la primera mitad Puerto Cabello le causó mucho daño a Estudiantes por las bandas, pero la falta de puntería en el último cuarto de cancha y las extraordinarias atajadas de Beycker Velásquez no le permitió al cuadro visitante irse ganando al descanso con una ventaja mayor al 1x0.

Al minuto 10 Williams Lugo buscó sorprender al golero rojiblanco con un remate de media distancia, pero este se fue ligeramente desviado. 2 minutos después Beycker Velásquez comenzó a mostrarse como figura al evitar en un mano a mano que el mismo Lugo marcara gol.

Tras la atajada de Velásquez Raudy Guerrero, ya con el portero vencido, remató al arco y estrelló el esférico en el bajante izquierdo del arco de Estudiantes de Mérida.

3 minutos después el metal del arco estudiantil le dijo que no a Raudy Guerrero, quien con un remate de media distancia impactó el balón en el travesaño.

Al minuto 22 Velásquez nuevamente mostró todo su potencial bajo los 3 palos luego de que Guerrero habilitó a Luifer Hernández, quien buscó marcar el gol, pero el golero académico le ahogó el grito de gol al estirar toda su humanidad. 2 minutos más tarde el portero del académico haría lo mismo en un mano a mano con Williams Lugo.

Cuando se jugaba el minuto 40 Estudiantes tuvo un error en salida, oportunidad que aprovechó Raudy Guerrero para tomar la pelota y habilitar a Luifer Hernández, quien sólo ante la red de gol anotó el 1x0 para Academia Puerto Cabello.

En el complemento, cuando tan sólo se jugaban 2 minutos, Academia Puerto Cabello anotó el 2x0 en la pizarra, luego de que Gideon Iliya aprovechara un rebote que le quedó al borde del área para enviar el balón al fondo de la red con su pie derecho.

A pesar de estar abajo en el marcador 2 tantos por 0, Estudiantes de Mérida no bajó los brazos y siguió buscando el arco de Puerto Cabello, teniendo como el más incisivo del frente de ataque a Wilfredo Peña.

Al 76 Kendrys Silva, haciéndose con la pelota tras un rebote, remató de primera y marcó el 3x0 para el elenco naranja. Al 87 Junior Paredes, que ingresó en los últimos minutos, consiguió un penal para Estudiantes, oportunidad que el mismo atacante aprovechó para anotar el 3x1.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

 

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida: Beycker Velásquez, Sebastián Dávila, Edison Pernilla, Anthony Matos, Devinson Martínez, Diego Guillén, Christian Flores (Aaron Rodríguez 45’), Jesús Gómez (C) (Junior Paredes 79’), Néstor Canelón (Luis Arenas 60’), Jorge Páez (Wilfredo Peña 45’), Ervin Zorrilla (Santiago De Sousa 79’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Javier Marquéz, Alexis Doldan, Ever Urrutia.

Academia Puerto Cabello: Luis Romero, Carlos Rivero, Edwin Peraza, Kendrys Silva, José Granados (Diego Osío 59’), Junior Cedeño (Juan Colina 66’), Gideon Ilya, Raudy Guerrero (Richard Figueroa 59’), Danny Pérez (Wilmar González 70’), Williams Lugo, Luifer Hernández (Alfredo Sthephens 76’).

Suplentes sin jugar: Miguel Silva, José González, Kevin de La Hoz, George Ayine,, Jacob Adebanjo, Gerardo Padrón, Marco Bustillo.

Goles: Junior Paredes (87’) (EMFC); Luifer Hernández (40’), Gideon Iliya (49’) y Kendrys Silva (76’) (APC).

Amonestados: Jorge Páez (25’), Aaron Rodríguez (67’), Anthonys Matos (90’+3’) (EMFC); Kendrys Silva (27’), José Granados (37’), Juan Colina (68’) (APC)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Gregorio Maya (Barinas).

Asistente 1: Joseph Orellan (Barinas).

Asistente 2: Carlos Silva (Aragua).

4to árbitro: Mario Santilli (Aragua).

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz