martes, 10 de enero de 2023

Masiva asistencia de docentes en protesta de El Vigía

 Sector salud se unió





Catarine Castro




Masiva fue la asistencia de docentes activos y jubilados en El Vigía ante la convocatoria de este lunes a protestar por lo que llamaron "salarios de hambre", a esta manifestación se unió también el sector salud con la presencia de médicos y enfermeros para hacer un llamado al gobierno nacional.







La convocatoria se realizó en la Plaza Alberto Adriani donde se suspendió temporalmente el tránsito por la Avenida Bolívar ante la gran cantidad de docentes que estuvieron presentes, en la concentración además de intervenir los diferentes dirigentes del magisterio, se presentaron obras de teatro alusivas a la situación que viven los maestros.

Posteriormente, los presentes marcharon hasta la sede del Circuito Escolar, pero no fueron atendidos porque no se encontraba el coordinador intercircuital, por lo que continuaron su marcha hasta el Hospital 2 de El Vigía donde cerraron la protesta con el himno nacional.

Lidis Carrero, representante de la base magisterial y coordinadora de Fordisis en el municipio, "aclaró que esto no es un paro, sino una protesta y este martes todo el personal educativo vuelve a las instituciones para conversar con sus compañeros, padres y representantes para que entiendan y se unan a esta lucha".

Carrero invitó nuevamente al magisterio y demás gremios que se quieran unir a estas protestas para que participen el domingo 15, Día del Maestro, refiriendo que esta lucha es de todos.

José Ramón Gutiérrez, docente con 23 años de servicio y directivo de Fimeva, filial de la Federación Venezolana de Maestros, informó que hizo un recorrido por varias escuelas y están solas, por lo que la convocatoria a la protesta fue efectiva.

Replicó Gutiérrez "que pareciera que al gobierno  la educación le importa un comino y no le ha dado la importancia transformadora que tiene". Acotó que seguirán en las calles, presionando para derrumbar la terquedad y soberbia de un patrono que se niega a reconocer que el progreso viene por la educación".

Indicó que para el domingo 15 harán una misa de Acción de Gracias para agradecer que están vivos y luego, harán una gran asamblea con los docentes.

Por su parte, Janeth Hernández, representante de la coordinación de trabajadores del sector salud y gremio de enfermeras, mencionó que están apoyando a los docentes porque "sin salud no hay educación, nos hemos unido para luchar por nuestras reinvindicaciones, "pues también somos dolientes de este sistema que cada día nos ha arrojado a la miseria y a tener salarios de hambre".

A esta manifestación los docentes jubilados y pensionados del municipio, representados por Adelis Nava, presidente de la asociación, agregó que "este año ha empezando reclamando las justas reinvindicaciones que nos merecemos los docentes, por lo que invitó a todos los docentes a incorporarse en esta lucha".

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz