martes, 10 de enero de 2023

Leg. Fabiana Santamaría: La voz de los docentes debe ser escuchada





En el día que se llamó al reinicio de actividades escolares, docentes activos y jubilados, personal obrero y administrativo se organizaron en todo el país para exigir lo que por ley les corresponde. Informó la legisladora Fabiana Santamaría.

"La situación que se vive a nivel salarial es insostenible, ningún trabajador en Venezuela es capaz de sobrevivir con estas condiciones, no solamente se trata de los salarios desajustados a la crisis económica, la no firma del contrato colectivo significa el total desconocimiento a los derechos de los educadores" continuó la legisladora.

Manifestó total apoyo hacia el sector educativo y el personal de salud que se sumó a esta convocatoria, "el irrespeto hacia los ciudadanos es cada vez más descarado, no existe ningún planteamiento serio para solventar la crisis que se vive, escuelas y hospitales no cuentan con infraestructuras adecuadas y se pretende exigir a sus trabajadores que cumplan con sus heroicas labores sin tener cómo llevar comida a sus hogares".

Agregó que “es una falta de respeto con los educadores seguir usando la vocación y el derecho a la educación, para someter a las peores condiciones de trabajo a quienes tienen la responsabilidad de educar a nuestros niños y jóvenes”.

"Desde voluntad popular y nuestro curul en el consejo legislativo continuaremos acompañando a los merideños y exigiendo que su voz sea escuchada. Durante el 2022 elevamos planteamientos en conjunto con el magisterio para mejorar sus condiciones laborales y la respuesta fue deficiente, este año seguiremos cumpliendo con la labor para la que fuimos electos y no descansaremos hasta que logremos ver a cada merideño y a cada venezolano viviendo con dignidad", finalizó Santamaría.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz