lunes, 2 de enero de 2023

Balance de gestión del año 2022 ofreció la Cámara Municipal Libertador





Agustín Volcanes


El presidente de la Cámara Municipal Libertador, José Luis Scioscia repasó la actividad del cuerpo edilicio y destacó el acompañamiento dado a la gestión de gobierno Nacional, Estadal y Municipal que corresponde en diferentes aspectos propios de este ente legislador y en atención a las soluciones para los diferentes sectores locales.

Este balance de la actividad legislativa durante el año 2022 contabilizó para la colectividad merideña la reforma o la adecuación de 14 ordenanzas de distinta índole qué inciden en la vida y la cotidianidad de los merideños "en las que podemos destacar la ordenanza del consejo local de planificación y políticas públicas qué permite al poder popular poder participar en el presupuesto de próximo año 2023" refirió Scioscia que a través de esta ordenanza se han beneficiado las 15 parroquias que hacen vida en el municipio.

De igual forma, otra ordenanza aprobada expresó el dirigente edil, es la del Instituto Municipal de la Vivienda, qué permite a los merideños poder acceder a lo distintos créditos en el ámbito de la refacción de viviendas en nuestro municipio.

Asimismo, la ordenanza de la Policía Municipal del Libertador qué norma la seguridad interna en la vida cotidiana del municipio.

Por otro lado, dió cuenta sobre la actividad legisladora durante las 62 sesiones ordinarias, dónde de una u otra forma han visibilizado y reconocido la labor que realiza varias personas en el municipio para el bien común.

Fueron 14 sesiones extraordinarias realizadas en este año 2022 y destacó 170 acuerdos legislativos permitiendo así en gran medida generar la norma legislativa para tener la ciudad que nosotros los merideños nos merecemos. Sin embargo, lamentó los diversos aspectos que afectan la cotidianidad y que, se escapan de la mano legislativa, como es el aspecto económico qué obedece a distintas situaciones "para todos sabido el cerco económico que afecta nuestra Patria que ha dificultado la vida de todos los venezolanos, además entendemos que con el esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos en conjunto tanto de los gobernantes y participación del Pueblo merideño lograremos una mejor vida en el marco de lo que significa la felicidad", aseguró. Y agregó asertivamente que a través del conjunto de leyes y las políticas públicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Jehyson Guzman el Alcalde Jesús Araque seguirán enfilados a ello.

Para finalizar envío un mensaje al pueblo merideño de un Feliz Año Nuevo 2023 enmarcado en el trabajo y la constancia que va a permitir tener la Mérida que todos nos merecemos.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz