viernes, 6 de enero de 2023

Aguas de Mérida inicia recuperación de su sistema en la ciudad de Mérida

 Anunció Oswaldo Ferrer







 

** Plantas de potabilización sufrieron por las crecidas del río Mucujún y Albarregas que afectaron la prestación del servicio de agua potable a los merideños (as)

 

Durante las últimas horas la ciudad de Mérida, los merideños (as), sufrieron por la falta de suministro de agua potable racionamiento producido por las crecidas de los ríos Mucujún y Albarregas que proveen el vital líquido a las plantas de potabilización “Dr. Enrique Burgoin”, de El Vallecito, y a la planta “Ing. Eduardo Jáuregui”, de la Hoyada de Milla, ambas en el municipio Libertador de Mérida “sin embargo, podemos anunciar que se está recuperando el sistema luego de la intensa labor de nuestros trabajadores”.

 

La información fue dada por Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien señaló que las pronunciadas lluvias caídas, durante estos primeros días del año 2023, trajeron como consecuencia la crecida del río Albarregas esto logró desbordar el dique toma de Santa Rosa, ante la existencia de una importante cantidad de material vegetal y mineral en tránsito, lo que significó la movilización del personal de Aguas de Mérida para recuperar el dique, los tanques desarenadores y poder enviar –nuevamente- como se hizo en la mañana de este jueves agua para poder ser potabilizada en la planta “Ing. Eduardo Jáuregui”, explicó la autoridad del Gobierno de Jehyson Guzmán.

 

Por su parte en el río Mucujún “hemos venido informando acerca de la existencia de una cárcava, activa, que al recibir una importante cantidad de agua de lluvia traslada material vegetal y mineral a la cuenca del río Mucujún aumentando, de forma extraordinaria, los niveles de turbidez e imposibilitando, en consecuencia, la potabilización del agua”, describió Ferrer para destacar que se movilizó maquinaria y personal que permite desviar un brazo del río para que ingrese al dique toma y pueda se potabilizado “estamos en proceso de recuperación del 100 por ciento (100%) de la producción hecho, que hasta la mañana de este viernes, no ha sido posible”.

 

Finalmente destacó que sin la articulación del Gobernador Jehyson Guzmán no hubiese sido posible desarrollar estas acciones en beneficio de Mérida, sus habitantes y quienes estos días nos visitan. Prensa Aguas de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz