domingo, 18 de diciembre de 2022

Polimérida ha realizado 1284 procedimientos durante el 2022




 

Entre el 1 de enero y el 16 de diciembre de 2022, la Policía del estado Mérida (Polimérida) aprehendió a 604 personas, incautó 64 armas, recuperó 86 vehículos, realizó 48 acciones policiales en materia de drogas y desmanteló tres bandas delictivas, para un total 1284 procedimientos.

 

El director de Polimérida, Ángel Zambrano Zerpa, aseguró que con estos logros el estado se mantiene en la posición 17 a nivel nacional en incidencia delictiva, lo que posiciona a Mérida como una de las entidades con mayores índices de seguridad en el territorio nacional.

 

Asimismo, la entidad se ubicó en la posición número 21 en cuanto a homicidios, una reducción considerable con relación al año 2021. En el ámbito de los Cuadrantes de Paz, se cierra el año 2022 con el tercer lugar a nivel nacional en materia de eficiencia y operatividad.

 

Zambrano Zerpa explicó que durante el 2022 aprehendieron a 604 personas por diversos delitos, incautaron 64 armas (facsímiles, armas de fuego, armas blancas y una granada), recuperaron 86 vehículos (motos, carros y camionetas), incautaron 3763 gramos de droga, hicieron cuatro procedimientos de material estratégico y desmantelaron tres bandas delictivas.

 

Del mismo modo, detalló que para el 2023 hay muchas expectativas en materia de seguridad, tal y como lo ha encomendado el gobernador Jehyson Guzmán, ya que se tendrá presencia policial en los 23 municipios y se consolidarán los 15 Cuadrantes de Paz pendientes por desplegar para llegar a 53 en el estado, lo que irá de la mano con el plan de crecimiento y fortalecimiento del pie de fuerza de la institución policial.

 

Atención social

 

El director de Polimérida dijo que en el área social de atención a los funcionarios les han entregado 7484 combos de alimentación al personal activo y 650 a los jubilados, y que recientemente iniciaron la entrega de proteínas, gracias a la coordinación del gobernador con el Estado Mayor de Alimentación.

 

Segundo lugar

 

La Policía del estado Mérida participó en el XII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Policiales, evento en el que alcanzó el segundo lugar con el proceso de sistematización de los procedimientos administrativos en materia disciplinaria de los efectivos policiales.

 

“Gracias a esta distinción, estuvimos presentes en el II Expo Seguridad 2022 que se desarrolló en la ciudad de Caracas, y estamos participando en la Expo Aventura Somos Mérida 2022, donde tenemos un stand para impulsar el turismo merideño”, puntualizó Ángel Zambrano. /Prensa Gobernación de Mérida


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz