jueves, 8 de diciembre de 2022

"En CLPP Estadal se acordó retomar Mesa Técnica del Agua, coordinar trabajo con la Zodi y reunión con la mancomunidad”

 Informó alcalde Lisandro Segura








Tres logros de interés para el municipio Alberto Adriani, se alcanzaron en la asamblea extraordinaria del Consejo Estadal de Planificacion y Políticas Públicas, realizado con el gobernador Jehyson Guzmán y 14 alcaldes del estado Mérida, el pasado martes.

Así lo informó el alcalde Lisandro Segura el miércoles, señalando que se logró la reactivación de una Mesa Técnica integrada por Aguas de Mérida y gremios para avanzar en la problemática del servicio de agua potable en el municipio, el cual, ya se encontraba colapsado mucho antes de la ruptura de la tubería matriz en el lecho del río Chama. 

"El gobernador- acotó- giró instrucciones al presidente del Clebm para que en conjunto con la secretaria de servicios y de infraestructura, se pueda realizar la reunión de lunes a martes de la próxima semana".

Refirió el burgomaestre que la inversión del 2023 por parte del gobierno regional y nacional debe direccionarse a la construcción de pozos profundos para solventar la escasez del servicio. Asimismo, con el comandante de la ZODI -Mérida, se coordinarán esfuerzos a través del Órgano de Defensa Integral Municipal para la protección de los niños y adolescentes, coordinación de la actividad comercial informal este diciembre y la emergencia por las lluvias.

Resaltó Segura que otro logro alcanzado en esta asamblea fue la convocatoria para el viernes de la reunión de la Mancomunidad de Macumo para abordar la situación del vertedero de Onia y retornar los acuerdos de medida de contingencia para la atención de este servicio. ( Catarine Castro/CNP. 8.962).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz