jueves, 8 de diciembre de 2022

Comisión Pro Mejoras del Acueducto de El Vigía pedirá nuevamente derecho de palabra ante el concejo municipal





El Comite Voluntario Pro Mejoras del Acueducto de El Vigía, solicitará nuevamente derecho de palabra al Concejo Municipal de Alberto Adriani ante la falta de respuesta de este parlamento amdel acuerdo suscrito de realizar mesas de trabajo para abordar problemática del suministro de agua potable en la ciudad, donde estuvieron presentes el alcalde y los legisladores del Clebm.

José Luis Molina, presidente de dicha comisión, informó que la decisión fue tomada luego de una reunión con diversos gremios en la Curia Diocesana la tarde del martes, en vista que no han sido tomados en cuenta ante el planteamiento que vienen haciendo, pues el problema del servicio de agua en la ciudad, no se solventará con el arreglo de la tubería que se encuentra en el rio Chama, por lo cual debe hacerse un abordaje integral.

Así mismo, refirió Molina que se acordó realizar reuniones con los diferentes gremios por separado para conformar también mesas de trabajo que permitan orientar a los distintos sectores sobre el uso racional y salubre que debemos hacer con el agua potable.

Explicó que están luchando porque "se restauren los diques Cacique y Caña Brava que están deteriorados, queremos seguir luchando para que la planta se restaure, se mande a reparar la planta eléctrica, se reparen los 16 filtros clarificadores y se apliquen los químicos que requiere para potabilizarla, que se perforen nuevos pozos y se reparen los existentes, a fin de minimizar los fuertes razonamientos". (Catarine Castro/CNP.8.962).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz