domingo, 18 de diciembre de 2022

Conmemoraron los 192 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar en Zea





Autoridades e instituciones educativas recordaron los 192 años de la muerte del más grande héroe de América, El Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte Palacios y Blanco, quien que fue uno los héroes más importantes de las luchas independentistas y que comandó las fuerzas patriotas contra el imperio español y libertó seis naciones.

Los actos se llevaron a cabo en la Plaza Bolívar de la población de Zea con el propósito de rendir homenaje al Padre de la Patria, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.

El alcalde Víctor Bustamante, encabezó el acto, junto a concejales del municipio, directores, instituciones y autoridades educativas.

El mandatario municipal en sus palabras resaltó los logros del Libertador en su accionar durante sus 47 años, manifestó que Bolívar sigue presente en el corazón de todos aquellos quienes anhelan seguir manteniendo vivo su legado.

Agregó que “desde la alcaldía se conmemora esta fecha de la partida de tan noble ser como lo fue Bolívar, con profundo sentimiento de gratitud en esta fecha debemos hacer un alto y reflexionar que para lograr alcanzar la gloria en la lucha por la libertad y democracia de nuestra patria debemos enfrentar como lo hizo Bolívar”, Indicó el alcalde.

Así mismo la presidenta del Concejo Municipal, Mariela Moreno, en su intervención recordó al Libertador con algunas de sus proclamas y pensamientos, dijo que Bolívar fue una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana.

Finalmente, las instituciones educativas se destacaron con sus lecturas, poemas, dramatizaciones, versos, ofrendas, recordando de esta manera la muerte del libertador Simón Bolívar. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22091

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz