domingo, 20 de noviembre de 2022

Mérida “se chupó los dedos” con la exquisita comida venezolana

 En la VII Edición Del Festival Gastronómico La Sazón del Godoy





*** La celebración, que incluyó un gaitazo como preámbulo a cargo de la agrupación Parima, también rindió honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su día festivo.

 La Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy de Mérida, celebró por todo lo alto la VII Edición Del Festival Gastronómico “La Sazón del Godoy”, el cual involucró, como cada año, a la comunidad educativa y al personal de la institución en una feria que tiene como noble excusa, exhibir la gastronomía venezolana, sus ingredientes y componentes idiosincráticos, en un ambiente familiar, colorido y cultural.

Según Niryeb Figueroa, coordinadora de Cultura perteneciente al equipo promotor y organizador, cerca de 700 de alumnos, más de 200 docentes además de obreros y personal administrativo acompañados de los padres y representantes, participaron directamente de esta actividad, en la que once regiones fueron representadas en su particular gastronomía, incluyendo Oriente, Guayana y Caribe, Occidente y Zulia, Centro, Llanos, y Los Andes, así como platos navideños venezolanos.

La Región Centro Occidental, a cargo de los alumnos de 4to Grado se coronaron con el 1er Lugar del festival, seguidos por la Región Insular bajo la responsabilidad de los alumnos del 6to grado. Un tercer lugar no menos honorífico recibió la Región Guayana, a cargo de los alumnos de 5to grado y en la cuarta posición los alumnos del 1er año de bachillerato, representando la Región Los Llanos.

Presentación, cubiertos, postre y bebidas fueron evaluados a su paso por cada stand por Saúl Hernández, chef reconocido del Estado, quien también consideró aspectos técnicos como; presentación, sabor, originalidad, organización y platado entre otros aspectos que plenaron el auditorio del Rafael Godoy

La celebración, incluyó un gaitazo como preámbulo, a cargo de la agrupación Parima, como homenaje a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su día festivo.

Las autoridades docentes esperan cerrar el año 2022 con broche de oro en esta institución con la celebración del Pregón Navideño en los inicios del mes de diciembre, lo cual, junto a este vistoso festival, constituyen grandes eventos culturales de la Unidad Educativa Rafael Antonio Godoy. - Miguel Puentes /CNP 18196

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz