sábado, 5 de noviembre de 2022

Lluvias generaron varias afectaciones en el municipio Zea




 

Las precipitaciones de este viernes en la noche generaron alarma en la población y serias afectaciones en varios sectores del municipio Zea.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Víctor Bustamante quién informó que desde el mismo viernes desplegaron maquinaria hacia la comunidad del Playón ya que la vía quedó  obstruida, quedando bloqueada por varias horas.

 

Manifestó que el paso hacia la comunidad de San Agustín se encuentra restringido para vehículos ya que la vía,  luego de la  crecida de la quebrada   ocasionó severos daños que imposibilitan el libre tránsito vehicular hacia esta zona.

 

Desde el lugar de las emergencias hizo el llamado al gobierno nacional para que en la brevedad posible se pueda enviar maquinaria pesada que permita realizar labores de canalización a estas quebradas  ya que toda esta zona se encuentra vulnerable a posibles inundaciones si las lluvias continúan en el municipio.

Bustamante agregó que la crecida de un Caño a la altura del Sector José Ramón Vega, género el arrastre de un vehículo que fue auxiliado por funcionarios de Protección Civil municipal.

 

Deslizamiento en el sector la  Roca

 

La autoridad zedeña añadió que el paso en la local 003, sector la Roca fue suspendido por varias horas ya que este sábado en horas de la mañana ocurrió un deslizamiento de material rocoso, por lo que las cuadrillas de la alcaldía acudieron con la maquinaria para realizar el despeje, quedando el paso de nuevo habilitado.

 

De igual manera la vía que comunica a Zea con el municipio Tovar específicamente en el sector la Humedad ocurrió un  deslizamiento, sin embargo la alcaldía desplegó maquinaria para rehabilitar el paso por esta importante arteria vial.

 

Finalmente el alcalde informó que los acueductos que surten de agua potable a la población zedeña y parroquia Caño el Tigre, sufrieron serias afectaciones, de igual manera el personal de la alcaldía con voluntarios de la comunidad acudió a los diques a trabajar para restablecer el vital líquido. Prensa Alcaldía Zea/CNP22091

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz