sábado, 5 de noviembre de 2022

Denuncian presunto fraude electoral en Cámara de Comercio de El Vigía

 




Una fuerte polémica se creó con respecto a la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), ante esta situación Elis Aristizábal, actual presidente del gremio, y Javier Guillén, aspirante, fijaron posición al respecto con la intención de aclarar cualquier tipo de duda en los agremiados.

Aristizábal informó que el pasado martes 01 de noviembre se llevó a cabo una asamblea en el salón principal de Cavisur que sirvió para aclarar la situación, ya que las intenciones de la actual junta directiva son las mejores, por tal razón sus miembros hicieron el llamado que contó con buena participación y se acordó realizar una segunda convocatoria para el próximo martes a las 06:00 de la tarde.

«Hago la invitación a todos los agremiados activos para que honren su compromiso y logren participar, y en aras de contar con la presencia decidió exonerar la deuda del 2022 hacia atrás cancelando el presente año, para que de acuerdo a los estatutos, logren tener el derecho. El martes hubo una discusión sana que contó con la presencia de varios fundadores y ante ello llegamos a buenas conclusiones para solventar la problemática actual», dijo Aristizábal.

La otra cara de la moneda

Por su parte Javier Guillén, aspirante a la presidencia de Cavisur, señaló que en la reciente asamblea logró deponer sus diferencias relacionadas al llamado a elecciones, ya que demostró que el mismo fue irregular o fraudulento al no cumplirse con el debido proceso, no hubo publicación en los medios de comunicación y tampoco el debido proceso en las actas de Cavisur.

Destacó que tampocó existió rendición de memoria y cuenta, estas irregularidades fueron expuestas en la asamblea, dónde también se propuso el nombramiento de una junta interventora o comisión electoral que solucione el problema y llame a los comerciantes a participar en Cavisur, afiliados o no, ya que aquellos que no están solventes no pueden entrar a las instalaciones.

«Después de estar agremiado, no pierdes tú derecho, por lo que exigimos el nombramiento de una junta interventora para que pueda llevar el proceso transparentemente, ya que la actual junta directiva incurrió en un fraude al romper los estatutos, faltando a los artículos al llamar a elecciones sin contar con el respectivo comité, que debieron haberlo hecho en su primera junta como directivos», acotó. / Jorge Galvis Jr

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz