jueves, 24 de noviembre de 2022

Jehyson Guzmán: garantizado plan de combustible y gas para el estado Mérida

 Gracias al apoyo del presidente Maduro

 




 

***Con la puesta en marcha de la Operación Murachí, el gobierno regional hace los esfuerzos humanos posibles para recuperar la normalidad del estado, proteger las familias afectadas, recuperar la transitabilidad y reconstruir las zonas afectadas***

 

Este jueves, la gobernación del estado Mérida, a través de un equipo multidisciplinario logró restablecer el paso de vehículos livianos por el eje panamericano, al separar los ríos Caño Arenoso y Chiruri, los cuales se habían unido a raíz de un desborde y evitaba el tránsito de los carros pequeños motivado a la caída de sus puentes.  

 

En un contacto telefónico, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, informó que a partir de hoy por ambos extremos pueden transitar los vehículos pequeños y de carga pesada. “He conversado con los equipo de suministros de alimentos del ministerio de alimentación y Pdvsa, respectivamente, para replantear el plan de combustible que estaba destinado para abastecer el estado Mérida, el mismo está garantizado en los sentidos Mérida-Zulia, Mérida-Táchira y Mérida-Barinas”.

 

Igualmente, el mandatario informó que fue reactivado el centro de llenado de Bajo Grande, lo que garantiza la gasolina entre Zulia y Mérida por el eje panamericano para las estaciones la Creole, Cañón, Sabaneta, Carmen, Canta Claro, Lago América, El Dique, La Mata, Alba lago, Buganvillas y Murmuquena.

 

Asimismo, indicó que las estaciones de Milla, Libertador, Santos Marquina están siendo atendidas; así como la de Estanques que es clave para el llenado de combustible para la maquinaria pesada que se encuentra trabajando en la zona del Mocoties y la vía hacia la Palmita.

 

“Tenemos operativas 77 maquinarias trabajando de manera simultánea en las zonas afectadas de los diferentes municipios que requieren una gran cantidad de combustible. Junto con la Zodi y la gerencia nacional de comercialización de combustible, la empresa Creole instaló una cisterna para surtir solamente a la maquinaria pesada de los frentes de trabajo de Caño Arenoso y la Palmita”. 

 

Indicó Guzmán que está haciendo los esfuerzos necesarios para que las estaciones de Lago América y La Mata, tengan suministro de combustible y solventar la situación en el resto del estado. 

 

Suministro de Gas

 

Por otra parte, el gobernador informó que están activando un plan especial para las diferentes empresas que se surten de gas de uso doméstico. “Estamos gestionando para que las gandolas de Nevado Gas puedan hacer el trasegado con Arsugas, Tovargas y Busgas, de modo que puedan reponer el inventario de gas licuado”. Prensa/Gobernación del estado Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz