jueves, 24 de noviembre de 2022

Instalaron mesa de trabajo en Iahula para establecer uso del Tomógrafo

 Autoridades sanitarias 

 



 

***Mediante una inducción, los médicos conocerán la actualización de protocolos para la solicitud de estudios tomográficos***

 

En mesa de trabajo instalada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), los equipos de salud analizaron las metodologías de funcionamiento, la norma técnica y clínica para la asignación de los estudios de imagenología que se aplicarán una vez se instale el tomógrafo.

 

Indicó la autoridad única de salud, Gerardo Molina, que lo más importante es garantizar un funcionamiento adecuado, óptimo y ordenado con equipos técnicos que se encarguen de su manejo, pero, además, también haciendo el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo en aras de asegurar su vida útil. 

 

La reunión fue propicia para discernir con respecto a la intervención de algunas áreas críticas del centro hospitalario buscando mejorar en materia de infraestructura; sin embargo, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán ha sido un compromiso que se ha venido resolviendo de manera progresiva.

 

La autoridad única de salud resaltó la importancia de aplicar la reingeniería laboral del talento humano de salud en las diferentes áreas, lo que llevará a tomar algunas decisiones en beneficio de optimizar la prestación del servicio dentro del recinto de salud.

 

Por su parte, el director del Iahula, Franklin Ramírez, agradeció el apoyo prestado por Corpoelec durante la puesta en servicio de la bancada trifásica de tres transformadores de 75 kVA cada uno, e informó que en los próximos días arribará el talento humano de la empresa Hitachi para la instalación definitiva del equipo.

 

Agregó el galeno que, ante el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el objetivo es cuidar el equipo, atender a los usuarios y que tenga un rendimiento adecuado, puesto que las solicitudes de tomografía simple y contrastada se incrementaron una vez que el tomógrafo ingresó al hospital. 

 

Sobre la demanda de pacientes que requieren el tomógrafo, Ramírez, puntualizó: "La prioridad serán los pacientes de emergencia, hospitalizados, consulta externa, trabajadores de la institución y, de manera organizada, los usuarios externos que no cuenten con los recursos económicos, dependiendo de la patología, y que cumplan con el protocolo de solicitud del estudio". /Prensa Gobernación de Mérida

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz