miércoles, 16 de noviembre de 2022

CU: ULA revisará tabla de cupo estudiantil




Este lunes 14 de noviembre del 2022, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), debatió sobre el proceso de ingreso estudiantil, donde se aprobó la propuesta de realizar una reunión cuyo objetivo será revisar la tabla de cupos de ingreso estudiantil a esta casa de estudios.

De esta reunión participarán todos los que tengan que ver en la materia, como lo son: Decanos, La Oficina de Atención Estudiantil (Ofae), directores, entre otros. 

Entre algunas de las propuestas que se plantearon resaltan que los estudiantes con un alto rendimiento de 19 a 20 puntos deberían ingresar directamente a la ULA. 

Otra fue la de ampliar capacidad de ingreso en Trujillo, Táchira y Mérida.

También la de revisar las tablas de cupos, la de sincerar los cupos de ingreso y que el Núcleo Trujillo pueda realizar la matriculación directa, descentralizando así la inscripción.   

Al respecto, el rector Mario Bonucci, considera que cualquier mecanismo de admisión tomado debería mostrar la actuación académica, deportiva y cultural del estudiante.

Esto se podría obtener a través de trabajos de investigación en el desempeño de los estudiantes.

*Día del Estudiante*

El rector de la ULA, expresa que que para el día 21 de noviembre de los corrientes se suspenden evaluaciones y toma de asistencia, por motivo de celebrarse en esa fecha el Día del Estudiante Universitario. 

Se contará con diversas actividades organizadas por estudiantes y las autoridades de la ULA.

Entre las actividades que se tienen previstas, está el acto en el Aula Magna donde se entregará la distinción Luis María Ribas Dávila como reconocimientos a los estudiantes de alto promedio académico.

*Distinciones*

Asimismo el consejo universitario acordó entregar la distinción Bicentenaria   al profesor (invidente) Jhon Rosales, director de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad (Uniapdis), por su dedicación y lucha abnegada en esta dependencia. 

“Rosales tiene un sueño hermoso, que es la creación de Licenciados en educación mención atención a personas con discapacidad… esto sería un sueño a largo plazo” destaca el rector. 

El rector también dio a conocer los sueños a corto plazo, como es el de empezar a dictar cursos a través de la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis), donde se logre  sensibilizar a las personas, como profesores, estudiantes, empleados, conociendo las normativas al respecto.  (Adapt. Prensa ULA/AV/ CNP: 21207) 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz