domingo, 27 de noviembre de 2022

Cicpc desmanteló a “los Marketplace del Ramsés” en Mérida

 Estafan a personas con la compra y venta fraudulenta de motos






 

Dos hombres, dos mujeres y una adolescente fueron aprehendidos por integrar una banda delictiva que se dedicaba a estafar a personas con la compra y venta fraudulentas de motos y objetos de valor en Mérida.

 

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, el presidente Nicolás Maduro y el director del Cicpc Mérida Wilmer Rivera.

 

Los detenidos fueron identificados como Reymil Contreras, de 20 años de edad; José Luis Vivas, de 21 años; Emily Márquez, de 22; Génesis Guerrero, de 23, y una adolescente de 17 años, quienes integran la banda “los Marketplace del Ramsés”.

 

Los ciudadanos fueron capturados en una posada, ubicada en la avenida 5, entre calles 16 y 17 de la capital merideña, luego de un trabajo de inteligencia desplegado por los efectivos de la policía científica.

 

En el proceso de indagación, los funcionarios del Cicpc determinaron que estos jóvenes actuaban siguiendo las indicaciones de Ramsés Guerrero Rubio, de 24 años, apodado “el Ramsés”, quien está pagando una condena por los delitos de hurto, robo, apropiación indebida y estafa en el Centro Penitenciario de Trujillo.

 

El modus operandi de “los Marketplace del Ramsés” era captar a sus víctimas por la plataforma Marketplace de Facebook, a quienes estafaban con la entrega de transferencias fraudulentas de bancos extranjeros a cambio de motos u objetos de valor.

 

En esta oportunidad, timaron al sacerdote de la Iglesia San Antonio del sector Campo de Oro, quien estaba vendiendo dos motos por Marketplace. Los sujetos le entregaron dos comprobantes falsos de transferencias a una cuenta Zelle, por 2200 dólares, situación por la que la víctima los denunció ante el Cicpc Mérida.

 

Los efectivos policiales les incautaron a estos individuos 300 dólares en efectivo, dinero que el padre les había entregado como excedente de la transacción; una moto Empire Owen, color negro, proveniente del delito, y cinco teléfonos celulares en los que había conversaciones que los vincula con “el Ramsés”. /Prensa Gobernación de Mérida

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz