jueves, 10 de noviembre de 2022

Alcalde Jesús Araque consolida proceso de actualización de Consejos Comunales

 En las 15 parroquias





 

***214 Consejos Comunales ya están vigentes lo que representa un 75% de estas organizaciones actualizadas tras la elección de sus vocerías***

 

El alcalde Bolivariano Jesús Araque avanza en la conformación del municipio Libertador, como territorio 100% comunal, mediante la actualización de los consejos comunales en las 15 parroquias para el fortalecimiento del poder popular.

 

Así lo informó Ricardo Peñuela, director de Participación Ciudadana y Nuevos Emprendimientos, quien detalló que a la fecha, en la jurisdicción capital hay cerca de 214 consejos comunales vigentes, que se traducen en 75% de estas organizaciones actualizadas tras la elección de sus vocerías. 

 

 En ese sentido, explicó que cada comisión electoral en los diversos territorios ha tenido asesoría del alcalde Jesús Araque y ha contado con la información necesaria para realizar la elección en sus comunidades.

 

 

Por otra parte, Peñuela anunció que a partir del 21 de noviembre con el Consejo Federal de Gobierno la Alcaldía de Mérida se desplegará por las 15 parroquias para concentrar a los voceros de los consejos comunales y orientarlos en la carga de proyectos en el Sistema Sinco, que es una herramienta para soluciones directas en las comunidades.

 

Finalmente, sostuvo que los voceros de cada consejo comunal actualizado, serán orientados para que conozcan sus responsabilidades y funciones vinculados al éxito, siguiendo las directrices del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro,  el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde Jesús Araque en la Mérida ciudad de Retos.

 

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz