martes, 22 de noviembre de 2022

Alcalde Jesús Araque celebró primer año del rescate de Alcaldía de Mérida

 En un encuentro con el pueblo que le ratificó la victoria

 




 

 *** El mandatario local se dirigió a los merideños en medio del acto y afirmó en su discurso que hoy la mayoría de los ciudadanos aprueba esta gestión incluyendo sectores de la oposición***

 

 

Este lunes en horas de la tarde, en las instalaciones del Gimnasio 9 de Octubre, en la parroquia Domingo Peña, el alcalde Bolivariano de la ciudad Jesús Araque festejó en un encuentro con los merideños, el primer año de la victoria por su elección para el rescate de la Alcaldía del municipio Libertador, acompañado de todo su equipo de Gobierno, vecinos de las 15 parroquias, además las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

En ese sentido, la primera autoridad municipal Jesús Araque expresó, "hoy estamos celebrando el primer año de victoria de ese maravilloso 21 de noviembre del 2021, donde el pueblo merideño nos dio ese voto de confianza a una nueva generación llena de juventud, cargada de trabajo, innovación y honestidad, una forma de hacer política que hoy transforma nuestra Mérida ciudad de Retos".

 

“A un año de esa victoria podemos decir que juntos con firmeza y hechos lo estamos logrando, por encima de diferencias políticas y credo seguimos transformando nuestra ciudad en la mejor de Venezuela”, afirmó el alcalde Jesús Araque y aseveró que hoy la mayoría de los merideños aprueba esta gestión incluyendo sectores de la oposición.

 

Respaldo al Presidente Maduro

 

Dijo que el esfuerzo por el municipio Libertador continúa y con el rotundo respaldo al Presidente Nicolás Maduro, "ya que creyó en las internas y en las bases, en la juventud y junto al gobernador Jehyson Guzmán estamos aquí y ratificaremos la revolución por nuestro pueblo".

 

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque señaló que lo más difícil de gobernar en este primer año fue lograr unir a los sectores como la Universidad de Los Andes, la iglesia y las distintas cámaras "porque amamos a Mérida y no pusimos por encima nuestras diferencias".

 

Vías y alumbrado para el 2023

 

Finalmente anunció que la prioridad para el próximo 2023 es consolidar la vialidad y el alumbrado en las comunidades y entre sus mayores logros destacó la recuperación del sistema de recolección de desechos sólidos, mientras que recordó que encontró una ciudad a oscuras, sucia, con un terminal a media máquina, el cementerio enmontado y a la fuerza trabajadora sin atención social.

 

Ya no gobierna la indolencia

 

Asimismo, el pueblo merideño que protagonizó el triunfo electoral manifestó que el plan de gobierno del alcalde Jesús Araque no fue una simple oferta. Elvia Corredor, jefa de la UBCH Ramón Ignacio Guerra en la parroquia Lasso de La Vega recordó la emoción que significó conocer hace un año que un joven espiritual que no se aparta de Dios gobernaría la jurisdicción, hoy vemos el cambio y nadie lo puede negar, refirió.

 

Por su parte, Yesenia Pérez, integrante del Club Años Dorados alegó que la llegada de Jesús Araque al gobierno municipal fue el rescate de un territorio abandonado, había indolencia y el vacío se sintió en épocas como la de la pandemia, pero hoy vivimos otra realidad porque tenemos un alcalde que nos representa y que está pendiente del pueblo que lo eligió.

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz