jueves, 27 de octubre de 2022

Tres familias afectadas pora crecida de la quebrada Blanca en El Vigía

 



Un total de tres viviendas afectadas fue el saldo del desbordamiento de Quebrada Blanca en la parroquia Héctor Amable del municipio Alberto Adriani, las aguas de este afluente alcanzaron la altura de un metro 60 centímetros aproximadamente.

Gustavo Araque, vocero del consejo comunal de Caño Arena, manifestó que en la madrugada de este jueves la quebrada bajó como nunca antes acabando con una infraestructura habitacional que se encontraba a su paso y afectando dos más metros abajo de la carretera Panamericana.

Indicó Araque que más de 200 familias que residen aguas arriba del afluente se encuentran en riesgo latente en caso de no ser canalizado este río, por lo que hizo el llamado a las autoridades pertinentes para que traten de ejecutar estos trabajos antes de que sea tarde, pues estas personas temen ser arrastradas por Quebrada Blanca.

Vía a punto de desplomarse

Por su parte Luz Marina Zambrano, vocera del consejo comunal Quebrada Blanca, expresó que la carretera Panamericana también se vio severamente afectada, en diferentes tramos de la vía desde Quebrada Blanca hasta Caño Amarillo, el subsuelo fue arrastrado por el río, por lo que teme el desplome de la arteria vial.

Indicó que además de las tres familias afectadas la carretera también sufrió serías afectaciones que deben ser tomadas en cuenta por las autoridades, el río está que arrastra el puente, mientras que existen falsos tramos, «ojalá y nos escuchen para que esta vía que comunica al centro-occidente del país no se desplome en los próximos días con el paso de los carros o las lluvias», acotó.

Abrieron paso

Importante destacar que el secretario de Gobierno Regional, Richard Lobo informó en su cuenta twitter que a las 08:05 de la noche, gracias a los intensos trabajos de los maquinistas y del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán abrieron paso vehicular por la carretera Panamericana a la altura de Quebrada Blanca.

«Tal y cómo lo ordenó el primer mandatario regional, logramos abrir paso en la Troncal 001, gracias a las buenas labores de los maquinistas, quienes en articulación con los ministerios de Obras Públicas y Transporte Terrestre se aceleraron las labores para la buena movilización en este eje tan importante para el centro-occidente del país, trabajos que también se ejecutaron en Caño Obispo y Caño Avispero del municipio Obispo Ramos de Lora «, acotó. / .Jorge Galvis Jr

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz