lunes, 17 de octubre de 2022

Suspensión de consultas externas y quirófanos electivos en IAHULA

 

Hasta que no les cancelen las deudas a los médicos residentes

 



 

Nuevamente los médicos residentes del Hospital Universitario de Los Andes en Mérida alzaron su voz en acción de protesta ante el incumplimiento de pagos correspondiente a los residentes de las diferentes especialidades clínicas.

 

En este sentido, Emanuel Sayago, presidente de la Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales del estado Mérida denunció la situación que afecta a los profesionales de la medicina que actualmente se encuentran cursando estudios de cuarto nivel y de especialización clínica para continuar sirviendo a la colectividad que acude a los centros asistenciales con el propósito de mejorar su salud, sin embargo el Estado no cumple con la cancelación completa de los honorarios correspondientes.

La acción unánime es la suspensión de las consultas y cirugías electivas hasta tanto no reciban respuesta por parte de las autoridades de salud. Una vez se vulnera el derecho a recibir salarios dignos, que no les alcanza ni siquiera para cubrir gastos esencial cómo alimentación, transporte para cumplir con el trabajo en los centros de salud.

Stefany Toloza residente del Postgrado de Anestesiología señaló que pese a la demora en la cancelación de los salarios del personal residente no han abandonado la institución, «nos mantenemos atendiendo los servicios».

Asimismo los que han recibido pagos han sido montos completamente irrisorios que no alcanzan ni para pagar el pasaje, y también los aguinaldos llegaron incompletos denunció el médico Léster Fernández este lunes. / CNP 23.851

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz