lunes, 17 de octubre de 2022

Operado el primer paciente en el Iahula con el craneotomo nuevo

 


 


Un día de mucha satisfacción fue el jueves pasado en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), por la intervención quirúrgica exitosa del primer paciente con el nuevo craneotomo adquirido por la Gobernación de Mérida, apoyada por el presidente Nicolás Maduro.

 

El gobernador Jehyson Guzmán estuvo en el lugar para conocer de cerca las impresiones de los galenos especialistas en neurocirugía que hicieron efectiva esta operación, y destacó la importancia de que el principal centro de salud del estado cuente con este importante sistema mecánico de última tecnología, entregado hace solo unos días a la Unidad de Neurocirugía.

 

“Maravilloso que nuestro Iahula cuente con este craneotomo. Se ha activado un equipo moderno que han utilizado especialistas del área, a quienes les he expresado ya, no sé cuántas veces, mi admiración y respeto por el trabajo que están haciendo”, destacó.

 

Dijo que lo impresionó lo rápido del procedimiento, poco menos de dos minutos, lo que antes tardaba aproximadamente dos horas. “El equipo no es solo para curar lesiones, que es lo que alguien sin conocimientos médicos en la calle puede interpretar, sino que es para acelerar el actuar de los médicos y llegar a la lesión a tiempo”, explicó.  /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz