miércoles, 19 de octubre de 2022

Perdió gran parte de su infraestructura, maquinaria y materias primas

 Panadería Naca






 

La panadería Naca, en La Pedregosa Sur, frente a residencias La Horqueta, sufrió la embestida impetuosa por la crecida del caudal del río La Pedregosa, lo cual provocó el derrumbe parcial de la estructura, además de la totalidad de máquinas y materias primas, así lo dio a conocer Víctor Manuel Rojas Hernández, propietario de este establecimiento comercial.


El joven emprendedor relató el hecho conmovido con lágrimas en sus ojos y en tono de gran tristeza a este periodista, cómo en segundos perdió el trabajo de años de esfuerzo y sacrificio invertido, proyectado en salir adelante tratando de hacer país. Rojas, ensimismado, dijo que la pérdida de la infraestructura fue de los baños, el salón del área de trabajo y el depósito, además contó igualmente que allí se fue la amasadora, la picadora, el horno y otras maquinarias de fabricación y manufactura de elaborar pan y otros productos de consumo panadero, sumado a las materias primas, que en el proceso de ampliar y crecer habría adquirido al mayor.


En tanto, contabilizó aproximadamente en rango inferior unos 15 bultos de azúcar, 50 bultos de harina de trigo, arequipe, chocolate, levadura, cajas de huevos, leche y otros productos propios para la elaboración de pan, repostería y dulcería, asimismo varias cajas de refresco.


El joven dijo que su capital, en su totalidad, estaba invertido porque apostaba al país y su estado, sin embargo confía en el gobierno local y del presidente Maduro para que le den la mano, y espera recuperar para poder tener nuevamente su panadería, pues expresó que ese era su sueño y lo perdió en un instante, "no tengo cómo mantener a mis hijos y a mi familia, requiero abrir de nuevo el negocio, por eso le pido a las autoridades, al señor gobernador del estado, Jehyson Guzmán, al presidente de la República, Nicolás Maduro, que me ayude para reponer estas pérdidas que para mí ahora es imposible hacerlo por mi cuenta, pues el dinero invertido fue gracias a un préstamo personal de un ciudadano, el cual aún no he terminado de pagar".


“En Mérida muchos de nosotros mantuvimos la firmeza en el proceso y en la tarea de trabajar duro, nos mantenemos en la fe y esperanza de seguir y salir adelante”, agregó que está dispuesto a luchar día tras día para cumplir los retos que haya para la suma del bienestar de todos. /Agustín Volcanes

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz