miércoles, 5 de octubre de 2022

"No hemos bajado la guardia en los trabajos para restablecer el servicio de agua en El Vigía"

 Gobernador Jehyson Guzmán






Catarine Castro



El gobernador del estado Mérida,  Jehyson Guzmán informó que "no se ha bajado la guardia en los trabajos de reparación de la tubería de aducción que se rompió hace dos semanas y que lleva el agua potable a El Vigía, al contrario, los trabajos avanzan con un equipo integral que se instaló desde que se produjo la avería, a pesar de la dificultades con el río Chama".

Precisó que debido a las lluvias que han caído en el páramo, la crecida del río, dañó una semana de trabajo hecha para desviar el caudal y poder reparar la tubería de aducción que se rompió.

Sin embargo, esperan dos dias sin lluvias, de acuerdo a las condiciones meteorológicas de la Onda Tropical Nó 41, por lo que "tomará otras decisiones con el presidente de Aguas de Mérida, a fin de avanzar en estos trabajos", aunque no precisó detalles del mismo.

Indicó que la población puede observar desde el puente Chama que la maquinaria se encuentra trabajando en el sitio para lograr desviar el agua y poder hacer las reparaciones pertinentes.

Indicó que se está haciendo una recuperación importante en la planta potabilizadora de Mucujepe y se ha enlazado esfuerzos con el alcalde del municipio para poder avanzar en el restablecimiento y mejoramiento del servicio de agua potable lo más pronto".

Estas declaraciones las emitió el gobernador Guzmán,  el martes durante un acto de rehabilitación y entrega de equipos a la Unidad Educativa "Ezequiel Zamora" en El Vigía junto a las Brigadas Bricomil con la presencia del jefe de zona educativa del estado y otros funcionarios.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz