sábado, 8 de octubre de 2022

Liliana Guerrero: aprobados más de dos millones de bolívares para funcionamiento del Ejecutivo



 

Prensa LG.- Por unanimidad los parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Mérida han aprobado en la sesión de este viernes 7 de octubre, recursos para la atención de las emergencias provocadas por las lluvias en diferentes municipios del estado, por más de un millón de bolívares.

 

Paralelamente, también dieron su voto favorable para otros recursos destinados al funcionamiento del Ejecutivo regional, velando por la garantía que será en beneficio de Mérida y sus ciudadanos.

 

Así lo hizo saber la legisladora Liliana Guerrero  (UNT) quien precisó que los recursos aprobados por Crédito Adicional para las emergencias, por un monto de Bs. 1.228.845, serán ejecutados por el Inmivi y estarán destinados al alquiler de maquinara, transporte, canalizaciones de ríos en los municipios Arzobispo Chacón, Rangel, Antonio Pinto Salinas, Santos Marquina y Sucre.

 

Adicionalmente el Inmivi recibirá la cantidad de 302.281,36 bolívares, recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) destinados al desarrollo urbano y rehabilitación del asfaltado en el Túnel Santa Teresa de la Local 008.

 

Se aprobaron Bs. 18.000 por Situado, para reparaciones a la fachada de la sede de la Contraloría General de Mérida; 68.407,11 bolívares para provisiones de la administración desconcentrada del Ministerio Público; Bs. 650 para gastos de funcionamiento de Construsmerida y finalmente 3.966,72 bolívares para la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), recursos que se destinarán para cubrir Gastos de Funcionamiento, de las áreas públicas y administrativas de la Fundación, Casas, Centros Culturales y Museos Adscritos.

 

Para el funcionamiento del Consejo Legislativo, vía situado, fue aprobada la cantidad de 434.840,46. Y finalmente se aprobó el Decreto Nº 221, de Crédito Adicional, presentado por la Procuraduría General en el que se solicita la autorización para la suscripción del Ejecutivo regional, con el 51 por ciento de participación  accionaria, equivalentes a la cantidad  de  51.000 bolívares, para la creación de la empresa Sistemas Tecnológicos Vultur, S.A. (Vultur S.A.)

 

También fue aprobada en primera discusión el proyecto de Ley Estadal para la Protección al Ciclista, presentado por los legisladores Alexis José Paparoni (oposición) y Mauriam Zamudia (oficialismo), el cual surge por iniciativa de grupos de ciclistas del estado Mérida, representados por Neudi Monsalve, Guillermo Gutiérrez y William Moreno.

Recursos insuficientes

 

En cuanto a los recursos enviados por Maduro para la atención de las emergencias en el estado, dijo la parlamentaria regional no son suficientes.

 

Los alcaldes de los municipios afectados continúan denunciando las complicaciones a las que han debido hacerle frente para atender la compleja y delicada situación de las lluvias, explicó Guerrero y reiteró la necesidad de atención económica suficiente, ya que son muchas las jurisdicciones afectadas.

 

Voto salvado

 

Explicó de igual manera la parlamentaria regional, como jefe de la Fracción de la Unidad, que los legisladores de esa bancada salvaron su voto en la discusión de las líneas generales del Plan de Desarrollo del estado Mérida.



Zona de los archivos adjuntos

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz