lunes, 31 de octubre de 2022

Gobierno regional mejora atención neonatal en el Iahula

 Con el apoyo de Unicef y la OPS

 




 

El director del Iahula, Franklin Ramírez, informó que en los próximos días la Unicef estará brindando asistencia técnica, mediante una capacitación al personal de Neonatología.

 

Con la finalidad de seguir brindando una mejor atención y reducir las muertes neonatales, el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Franklin Ramírez, sostuvo una importante reunión con la coordinadora del servicio de Neonatología Idameri Loreto, el personal de enfermería y de mantenimiento del centro hospitalario.

 

Igualmente, estuvo presente el representante de la Unicef, José Vicente Franco, quien en su condición de médico pediatra- infectólogo, propone reactivar el comité de infecciones, y capacitar al personal de (P28) para ahondar en el tema de actualización de protocolos, para prevenir brotes epidémicos, en el área.

 

Asimismo, Ramírez reconoció las grandes necesidades del servicio, a consecuencia del abandono en que se sumergió el centro hospitalario, por más de cuatro años.

 

Sin embargo, desde inicio de su gestión como director de la institución, dijo que, "Con el acompañamiento y el respaldo del gobernador Jehyson Guzmán, la Unicef 

viene ejecutando la ampliación de los espacios del servicio de Neonatología, obra que una vez terminada, aumentará la capacidad de atención en incubadoras a los recién nacidos" acotó, Ramírez.

 

Además, del extraordinario trabajo de sanitización y limpieza profunda que realiza el personal de salud, se suma la inducción que recibirán para la actualización de protocolos de desinfección, y mejoras en la atención médica, las cuales desarrollan estrategias, que en muy corto plazo generarán cambios significativos.

 

Explicó que como un solo gobierno, siguen junto a la autoridad única de salud, Gerardo Molina, la directora de la Corporación de Salud del estado Mérida Gladys de Rosas, con el apoyo del presidente Nicolas Maduro y la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez, enfocados para dar soluciones a cada problema, y en esta oportunidad creando alianzas para reforzar las buenas prácticas en los cuidados neonatales. Prensa /de Gobernación de Mérida.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz