domingo, 2 de octubre de 2022

Filtraciones afectan planteles educativos de Timotes

 



En el Municipio Miranda del estado Mérida las instituciones escolares no están en condiciones para el regreso a clases previsto para este lunes en el nuevo período escolar 2022-2023.

La concejal Evelin Rivera del municipio Miranda en Mérida denunció «todos vivimos la angustia de los directivos, maestros, profesores padres representantes y alumnos, nuestras principales casas de estudio sobre todo con la situación de lluvias incrementa el deterioro de la planta física».

La edil municipal destacó «la institución Francisco de Paula Andrade alberga alrededor de 1.000 estudiantes de toda partes de nuestro municipio hoy se ve muy afectado por la falta de techado para evitar tantas filtraciones».

Otra institución que también se ve afectada es la Filomena Ruiz de Rodríguez, la cual presenta graves problemas de filtración, y si nos ponemos a enumerar todas las escuelas presentan este mal, «el pasado 30 de agosto tuve la oportunidad de asistir a una reunión con directivas de Zona Educativa y les hacía llegar esta inquietud, para lo cuál fueron ciertas recomendaciones para que los directivos busquen los medios con padres y representantes e ir solventando, ya que dinero el estado no tiene».

Destacó Rivera «llama la atención porque en años anteriores no se le permitía pedir a los representantes colaboraciones, hoy día sí, nos toca a padres, madres y representantes buscar los medios para que no se caigan nuestras escuelas, sin muchos los factores que afectan hoy día, un reconocimiento muy especial para todos los educadores».

A los padres, madres y representantes hoy se les hace tan cuesta arriba la educación para sus hijos, por el alto costo que representa una educación como la que estamos acostumbrados, existiendo tantos factores en contra, uniformes, útiles escolares, el llevar una merienda todos los días e ir bien alimentado a la escuela, la falta de transporte para quienes viven en zonas retiradas, aún cuando se pide no exigir ni útiles, ni uniformes, ni color de zapatos, a un alumno es lamentable para todos ver cómo se decae cada día en nuestro país la educación, todos necesitamos motivación, educadores bien remunerados, con áreas físicas adecuada para ejercer su oficio y que estás no representen un peligro para ellos y sus alumnos y quienes representan su mayor preocupación.

«Para los alumnos y representantes la alegría de ir a recibir los conocimientos en lo que representa su segundo hogar y este debe dar esa garantía de seguridad y no la angustia de vivir momentos desagradables por sus malas y ya deteriorada instalaciones, algunas representando un problema de salud pública ya que pueden causar problemas respiratorios para todos», finalizó. JQ, CNP 23.851.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz