jueves, 6 de octubre de 2022

Ferivigía entregó memoria y rendición de cuentas ante la alcaldía de Alberto Adriani




La junta directiva de la Fundación Ferias y Fiestas El Vigía (Ferivigía), entregó este 05 de octubre su informe de memoria y rendición de cuentas. La actividad se desarrolló en el despacho del alcalde Lisandro Segura, quien recibió el documento para su posterior revisión. De esta manera, Ferivigía, cumple sus obligaciones según lo establecido en las leyes que rigen la materia. Este informe contempla la rendición de cuentas, sobre lo ejecutado en las Ferias y Fiestas Edición 2022.

En tal sentido, el alcalde dijo que el informe de memoria y rendición de cuentas contempla los aportes dados por el municipio para las ferias. Además agregó, que el siguiente paso será revisarlo.

Revisión del informe

“Vamos a evaluar esa rendición de cuentas y la próxima semana nuevamente nos reuniremos con los directivos de Ferivigía. Presentaremos nuestro informe con las apreciaciones de la revisión de dicha memoria y cuenta. Esto nos permitirá seguir avanzando y determinar la ratificación o no de los miembros de la Junta Directiva, hacer los cambios que sean necesarios realizar y reorientar desde ya lo que será las ferias y Fiestas de El Vigía edición 2023”, puntualizó el alcalde.

Experiencia positiva ¡

El burgomaestre expresó que en líneas generales, la experiencia de las ferias 2022 fue realmente muy positiva y la opinión de la ciudadanía fue satisfactoria a pesar del poco tiempo de organización y de los pocos recursos.

Por ello, agradeció a Jorge Álvarez y toda su junta directiva, así como los gremios que se involucraron como Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y sur del Lago (Cavisur), y la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Alberto Adriani (Asodegaa), quienes dieron una valiosa contribución para que el programa de feria se desarrollara de manera exitosa.

Destacó que se trabajará para que cada año las ferias sean “una muestra genuina, bondadosa, expresiva de lo que somos cultural y socialmente. Que muestre la grandeza de Alberto Adriani, y sean de mayor transcendencia para el desarrollo integral del municipio en el  contexto del sur del lago de Maracaibo”.

Rendición de cuentas


Por su parte, Jorge Álvarez, presidente de Ferivigía dijo que en el informe que presentan, detallan “las cuentas y todo el trabajo durante las ferias desde el punto de vista económico y social”. Añadió, sentirse muy satisfecho porque dichas festividades “generaron cosas positivas para nuestra ciudad, puesto que, actualmente, somos referentes gracias a nuestras excelentes reinas que nos representan dignamente inclusive en certámenes nacionales”, precisó.

Álvarez indicó que la junta directiva de Ferivigía también presentará la rendición de cuentas ante la Contraloría Municipal. Además, se hará ante el tribunal respectivo “de todo lo que se hizo desde el punto de vista administrativo y contable”, conforme a lo establecido en las leyes en cuanto a las fundaciones. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Foto: Yorman Parra.*

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz