jueves, 13 de octubre de 2022

Fabiana Santamaria: Campaña de prevención del suicidio sigue sumando aliados en Mérida

 



La Legisladora Fabiana Santamaría, informó que culminaron la primera etapa de capacitación de aliados y voluntarios que ya están listos para dirigirse a las comunidades.

«Luego de 3 talleres online que llegaron a más de 250 merideños, finalizamos este proceso con un encuentro práctico que permitirá la certificación de nuestros voluntarios y la creación del plan de prevención». Continuó Santamaría.

Expresó que la siguiente fase de la campaña consistirá en llevar las charlas de prevención a las comunidades más vulnerables y centros educativos del municipio Libertador y próximamente en el resto del estado.

Finalizó la legisladora agradeciendo a los aliados que se siguen sumando a esta importante campaña que ha tenido resultados positivos «Hemos observado con mucha satisfacción que durante el mes de septiembre, disminuyeron los intentos de suicidio en el municipio libertador, esto nos llena de ánimo y sobre todo de compromiso para llegar a cada municipio y cada parroquia del Estado, nuestro plan de prevención contempla objetivos a corto y mediano plazo que incluye la extensión a otros municipios con factores de riesgo elevados dónde buscamos seguir incidiendo en la disminución de los altos índices de suicidio que colocan a nuestra Mérida en el primer lugar nacional».

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz