jueves, 13 de octubre de 2022

Equipo de Neurocirugía recibe inducción para realizar craneotomía en el Iahula

 




En una primera fase, el equipo médico, técnico y de enfermería del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) conoció el manejo del craneótomo, equipo de alta gama de 80.000 revoluciones por minuto, que permitirá acortar los tiempos quirúrgicos.

En este sentido, el jefe de Neurocirugía, Elbert Reyes, expresó que este equipo representa una solución para los pacientes que esperan por una craneotomía, abordajes de columna vertebral e incluso intervenciones maximofaciales.

Asimismo, Reyes dijo que el personal de Neurocirugía del centro hospitalario se siente satisfecho porque, una vez recibida la inducción, harán una cirugía de alta complejidad (hematoma subdural) a un paciente que no contaba con los recursos para alquilar el equipo.

Al mismo tiempo, el galeno destacó el gran avance en las soluciones oportunas que se ofrecerán a los pacientes neurológicos, ya que se logrará operar a alrededor de 15 pacientes semanales.

Ahora, con justicia social y prevaleciendo el derecho sobre la salud gratuita, el Gobierno nacional, por medio de la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, envió este craneótomo, que fue entregado por el gobernador Jehyson Guzmán al área de Neurocirugía del Iahula para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Finalmente, el galeno agradeció al instructor de Promed 2010 por el tiempo dedicado a capacitar al personal de Neurocirugía, con la finalidad de que todos sean garantes del manejo y cuidado del equipo, para que tenga una larga vida y puedan seguir optimizando la salud de los pacientes. /Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz