viernes, 7 de octubre de 2022

Estudiantes y ULA se repartieron los títulos

 En las finales de cuatro categorías








Con tres triunfos para Estudiantes de Mérida y uno para Unión Local Andina, se jugaron en el Estadio “Guillermo Soto Rosa” las finales de las categorías competitivas del II Torneo Municipal de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida
.
Los desafíos definitorios se jugaron en las categorías sub-13 con triunfo para Unión Local Andina, sub-15, sub-17 y sub-19, categorías en las que dominó el equipo rojiblanco, y al terminar cada partido se procedió a la entrega de los trofeos a campeón y subcampeón, además de las premiaciones a campeones goleadores y porteros menos vencidos. Estos fueron los resultados:

3-1 para ULA en sub-13

En la final de categoría sub-13 Unión Local Andina se impuso por pizarra de 3-1 a Estudiantes de Mérida “A” a pesar de jugar desde el pitazo inicial con 10 jugadores en cancha por no tener a la jugadora obligatoria en la alineación. Los tantos de la victoria para ULA FC los anotaron Andrés David Montes en el minuto 12, Diego Aimar Angulo Zambrano en el minuto 33 de tiro penal, y David Alejandro Márquez Pérez en el minuto 52, mientras que por Estudiantes anotó Edixon Johan Contreras de hermoso tiro libre en el minuto 26, que en ese momento igualaba la pizarra 1-1.

El árbitro principal  del partido fue Ricardo Varela, y el delegado de la Asociación Edinso Briceño.
Estudiantes goleó en la sub-15

En la final de la categoría sub-15 Estudiantes de Mérida “A” dio cuenta por goleada de 4-1 a la Academia Emeritense, con un segundo tiempo arrollador en el que anotó tres goles, después de terminar 1-1 el primer tiempo.

Los goles de la victoria para los rojiblancos fueron anotados por Aaron Mata en el minuto 14, Diego Mejías en el 45, Jesús Díaz en el 47 y Rosbert Hernández en el minuto 67, y el único tanto de la Academia fue marcado por Edgar Dávila en el según do minuto de juego.

El árbitro principal de la contienda fue Hernán Velásquez, y como delegada de la Asociación Merideña de Fútbol estuvo Laura Vega.

También en la sub-17 

El partido final de la categoría sub-17 entre Estudiantes de Mérida y la Academia Emeritense, terminó con el mismo marcador de la categoría sub-15, triunfo para los rojiblancos por pizarra de 4 goles por 1.
Dos Estudiantes en la sub-19

El partido final de la categoría sub-19 enfrentó a dos divisas de Estudiantes, las que reunieron los méritos para llegar a esta instancia, y en candente desafío, el equipo B se impuso por la mínima diferencia de un gol por cero al equipo A.

El cuadro dirigido por el técnico y periodista Albeiro Méndez logró el triunfo y el título gracias al gol anotado por el jugador Emerson Morelos en el minuto 11. El árbitro principal de esta final fue Diego Varela, actuando como delegada de la Asociación de Fútbol del estado Mérida Elimar Vielma. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz