miércoles, 5 de octubre de 2022

Estudiantes tropezó en su segunda presentación en la Fase Final B




Estudiantes de Mérida sufrió un traspié en su segunda presentación en la Fase Final B de la Liga FUTVE, al caer derrotado 1 tanto por 0 ante Deportivo La Guaira en un duelo disputado en el Olímpico de la UCV este martes 4 de octubre.

En la primera jugada del compromiso Estudiantes estuvo cerca de tomar la ventaja en el marcador luego de que Luis Arenas recibiera un pase al vacío e ingresara al área de La Guaira, lugar en el que realizó un remate cruzado que el guardameta Diego González sacó con su mano derecha.

Al minuto 15 Luis Ovalles pisó el área de Estudiantes por el costado derecho, zona en la que intentó enviar un centro, sin embargo, la pelota impactó la mano de Marcel Guaramato, lo que llevó a que el árbitro principal señalara penal, oportunidad que aprovechó Jovanny Bolívar para anotar el 1x0 a favor del cuadro naranja.

A pesar de que el académico fue el equipo que tuvo en mayor parte la pelota en lo que restó de la primera parte, Deportivo La Guaira logró hacer daño por medio del contragolpe, pero tanto como Adjin Livingstone como Alejandro Araque evitaron el 2x0.

En la segunda parte Heber García intentó ampliar la ventaja en el marcador cuando al minuto 62 buscó sorprender a Alejandro Araque con un remate de media distancia, pero el guardameta merideño estiró toda su humanidad y evitó el gol.

Al 69 Leonardo González le dio ingreso a Jesús “Chiky” Meza, quien se asoció con Jesús “Pulga” Gómez, que había entrado unos minutos antes, y mostraron el mejor fútbol de Estudiantes en el partido, sin embargo, el portero Diego González se vistió de figura manteniendo su arco inmaculado.

Al 83 Alejandro evitó que la derrota de Estudiantes fuera por más al evitar el 2x0 en una doble atajada.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

 

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira: Diego González, Kendrys Silva, Jiovany Ramos, Francisco La Mantia, Luis Ovalle, Arles Flores ©, Yohan Cumana, Romell Ibarra (Edson Rivas 79’), Yackson Rivas (Heber García 34’ (Sergio Unrein 79’), Jovanny Bolívar (Santiago Herrera 79’), Kervin Andrade (Darluis Paz 61’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Leonardo Mosquera, Elías Arias, Clyde García, Keiber Lamadrid, Johan Micolta, Evelio Hernández.

Estudiantes de Mérida F.C: Alejandro Araque ©, Marcel Guaramato, Ronaldo Rivas, William Díaz, Devinson Martínez, Adjin Livingstone, Christian Flores (Jesús Meza 69’), Jesús Vargas (Armando Araque 45’), Ángelo Peña (Wilson Barrios 84’), Luis Arenas (Rafael Castrillo 69’), José Flórez (Jesús Gómez 58’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Omar Labrador, Ángel Urdaneta, Jhonery Quijano, Gregory Materán, Javier Márquez.

Goles: Jovanny Bolívar (16’) (DLG).

Amonestados: Yohan Cumana (35’), Romell Ibarra (70’) (DLG); Ronaldo Rivas (60’) (EMFC)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Asistente 1: Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Asistente 2: José Martínez (Carabobo).

4to árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Estadio: Olímpico de la UCV – Caracas.

Jornada N°: 2 Fase Final B.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz