sábado, 1 de octubre de 2022

Congreso Católico promueve el valor de la educación en Mérida

 




Durante los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo en el estado Mérida el 4to Congreso de Educadores Católicos, para promover el valor de la educación, siguiendo los pasos de Jesús.

Luisa Pernalete, coordinadora de Educación para la Paz de Fe y Alegría, dijo que en este encuentro participaron 380 representantes de todos los colegios del país, “no solamente de las escuelas arquidiocesanas y de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), sino también personas que trabajan en colegios públicos y hasta de la universidad”.

Aseguró que esto refleja el interés que tienen los profesores en la educación, “a pesar de todas las dificultades seguimos teniendo vocación y estamos deseosos de mejorar nuestra práctica”.

Comentó que en este evento también se conversó sobre cuál debe ser la actitud para tratar a los demás.

“El portero, el personal de apoyo, todo el mundo que está en una escuela puede evangelizar con su actitud, con su manera de tratar a las personas, bueno, a la manera de Jesús”, dijo Pernalete.

Por su parte, Alix Albarracín, religiosa dominica de Santa Rosa de Lima y educadora del Colegio Fátima, dijo que este encuentro invita a los profesores a retomar la tarea de educar en tiempos difíciles. “Es un llamado para renovar los valores, sobre todo de la fe y en la cercanía a Dios y ser portavoces para toda la comunidad educativa que vamos a recibir este año escolar”.

Por Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz