martes, 25 de octubre de 2022

AFEM e Imdafef realizarán el Mundialito Qatar 2022

 En alianza estratégica

 


 


***El sorteo y presentación oficial se llevará a cabo este jueves, a partir de las 5:00 p. m., en la sede la Asociación de Fútbol del estado Mérida, con la participación de los clubes inscritos***

 

Con el propósito de finiquitar detalles de organización y logística del Mundialito Qatar 2022, la tarde de este martes 25 de octubre, representantes de la Asociación de Fútbol del estado Mérida (AFEM) y el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) sostuvieron una mesa de trabajo en las instalaciones de la sede del máximo ente rector del balompié en la entidad. 

 

En representación del Ejecutivo regional y del gobernador del estado, Jehyson Guzmán, asistió la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, quien indicó que esta iniciativa es otra muestra del trabajo en equipo emprendido en pro del desarrollo y fortalecimiento del deporte, en este caso, la disciplina del fútbol. 

 

En tal sentido, como resultado de las diferentes alianzas estratégicas trazadas entre ambas instituciones, Quintanillo señaló que del 12 al 18 de noviembre se vivirá una verdadera fiesta futbolística, con la participación de más de 400 niños, entre los 5 y 11 años de edad, quienes, con sus correspondientes clubes, provenientes de varios municipios, representarán a las 32 selecciones previstas entre las categorías sub-5, sub-7, sub-9 y sub-11. 

 

El punto de partida de esta justa competitiva —alegórica a la venidera Copa del Mundo FIFA Qatar 2022— será el próximo jueves 27, a partir de las 5:00 p. m., en los espacios de la AFEM, donde se fijó la cita para realizar el sorteo de grupos y la presentación oficial con la asistencia de los equipos que, durante siete días, disputarán los máximos honores del podio.

 

Al respecto, el presidente de la AFEM, Jesús Lobo, adelantó que la inauguración del evento está pautada para el día sábado 12 de noviembre, desde las 9:00 a. m., en la cancha del estadio Guillermo Soto Rosa, recinto deportivo que junto al estadio Las Américas y el estadio Metropolitano albergarán, el calendario de competencia, el cual contará con el respaldo técnico de la Asociación de Árbitros de Mérida.

 

Agregó el dirigente deportivo: "Nos complace el trabajo que estamos cumpliendo entre Imdafef y la asociación por impulsar el fútbol, no solo en el municipio Libertador, sino también en las poblaciones aledañas, como el páramo, la Panamericana y el Valle del Mocotíes. Nuestra intención es seguir sumando voluntades para salir adelante". /Prensa Gobernación de Mérida

 


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz