miércoles, 21 de septiembre de 2022

Primero Venezuela exige que el proceso de Diálogo Nacional incluya un gran acuerdo humanitario




 

Nelson Dugarte

 

Primero Venezuela exigió a los gobiernos que promueven el diálogo en México y a los delegados de este proceso colocar como tema central de la agenda, un Gran Acuerdo Humanitario que permita que los venezolanos puedan disponer de todos los recursos represados en el exterior para la consecución de las soluciones a los grandes problemas que hoy nos afectan.

 

Así lo dio a conocer por vía telefónica a esta redacción el Secretario General Nacional Luis Parra, “A juicio de la tolda política, estos recursos no deben caer, sin controles, en manos de las cúpulas que han saqueado al país en estos veintidós años. Al mismo tiempo, rechazan que la reanudación de este proceso de diálogo se realice bajo amenaza de sanciones”, sentenció.

 

“Observamos con preocupación las pretensiones de reanudar ese proceso de diálogo bajo amenazas de incremento de las sanciones criminales contra nuestro país. Es más que evidente que dichas sanciones sólo han causado un grave daño a la población venezolana, en lo absoluto han afectado a los integrantes de las cúpulas que allí se sientan a negociar”, señaló.

 

Con respecto al proceso de primarias, la tolda aurinegra considera que dicha elección está secuestrada por un sector de la oposición que no busca elegir un candidato presidencial para garantizar una victoria electoral, sino un nuevo jefe de la cúpula que se inventó un gobierno interino.

 

“Ese sector nunca ha creído en una salida electoral pero irónicamente pretende adueñarse de esas primarias para elegir un candidato de cara al proceso presidencial del 2024”, concluyó Parra.


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz