lunes, 12 de septiembre de 2022

Iván Alfonso Rivera: La comunicación debe ser responsable, veraz y oportuna

 Información basada en la ética, respeto y profesionalismo

 




 

Con el propósito de apoyar a las nuevas generaciones que incursionan en la era de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), la gobernación del estado Mérida, a través de la Oficina Central Información (OCI) y el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), iniciaron el primer curso de formación en fotografía, producción audiovisual, redacción para redes sociales y locución “Cesar Albornoz", el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

 

El jefe de la OCI, Iván Alfonso Rivera, señaló que el taller de oratoria, locución comercial e introducción al periodismo beneficiará a 190 personas con la formación necesaria para el manejo de redes sociales, comunicación popular y alternativa.

 

Precisó que la comunicación en Mérida y Venezuela debe ser responsable, veraz y oportuna, y debe basarse en la ética, respeto, profesionalismo y credibilidad, evitando la difusión "fake news" (noticias falsas), y la tergiversación de informaciones.

 

Destacó que la formación continuará en los próximos días y se abordarán temas relacionados con el área de fotografía, redes sociales y producción audiovisual.

 

Rivera invitó a los jóvenes estudiantes de las distintas universidades del estado, al igual que a los integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), para que se incorporen en estas actividades que se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

 

"Ponemos a disposición de nuestro pueblo los conocimientos en el área de la comunicación y de las nuevas tecnologías, para contribuir con la construcción de la nueva Venezuela”, dijo Rivera. Prensa Gobernación de Mérida

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz