miércoles, 21 de septiembre de 2022

Gobernador Jehyson Guzmán:"la primera semana de diciembre se inaugurará segundo puente sobre el Río Chama"

 La  obra tiene un avance de un 95 por ciento






Catarine Castro.


Para la primera semana de diciembre, podría inaugurarse el segundo puente sobre el río Chama, de acuerdo al avance de un 95 por ciento que tiene esta obra que conectará los estados Mérida, Zulia y Táchira con el centro occidente del país. 

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán dio el anuncio durante una inspección que realizó la mañana de este miércoles junto al G/B Reinser Rojas, director general de la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Carlos Blanco, director de Obras Públicas de Barinas y periodistas en un recorrido hecho sobre el puente.

Destacó Guzmán que esta obra, única en su tipo en el país, ha avanzado en ocho meses de su gestión y ha sido gracias a la suma de voluntades del presidente Nicolás Maduro, de los ministros Raúl Paredes, Néstor Luis Reverol, Tarek El Aissami, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Pdvsa que ha dispuesto el material para el asfaltado.

Este puente tiene una longuitud de 580 metros de largo y 12 metros de ancho y se ha empleado mano de obra del país y de las comunidades aledañas.

Destacó que hay tres frentes de trabajo donde están laborando unos 200 trabajadores y unas 70 máquinas públicas y privadas. Indicó que se ha instalado una planta de cemento y otra de asfalto para aminorar costos y tiempos, las cuales quedarán en la zona para impulsar proyectos de viviendas en El Vigía y Panamericana.

El gobernador añadió que esta obra, se empalma con las mejoras en vialidad que se vienen realizando en la capital del municipio Alberto Adriani que incluyen el replanteamiento del distribuidor del aeropuerto.
 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz