martes, 13 de septiembre de 2022

Confepapa reiteró su compromiso con la defensa de las más de 150.000 familias productoras en el país

 Desde Barquisimeto, estado Lara






Prensa CONFEPAPA/PL



La Confederación Nacional de Productores y Comercializadores de Papa de Venezuela (Confepapa) celebró, en la ciudad de Quibor, estado Lara, una asamblea de asociaciones del sector papero donde agrupó a los principales representantes de los cinco estados que encabezan la producción de este rubro en el país: Mérida, Trujillo, Táchira, Lara y Carabobo.

Abraham Hayón, alcalde del municipio Rangel de Mérida y presidente de Confepapa; resaltó, al cierre de la sesión extraordinaria del directorio, que acordaron como un punto de honor la defensa global del sector papero que representa cerca de 150.000 familias, lo que se traduce en más de un millón de personas que dependen, de manera directa o indirecta, de la producción papera.

"Estamos comprometidos con la defensa del sector que representa el tercer rubro de importancia agrícola del país. Un gremio que mueve entre 300 y 500 millones de dólares al año (...) por eso hoy luchamos contra la invasión y agresión de la que somos víctimas desde Colombia con productos a precios irrisorios", precisó el portavoz.

Asimismo, Hayón dejó claro frente a los medios de comunicación, que esta organización, que se ha consumado en pocos meses, representa un solo camino para ir directo a subsanar los problemas del sector, en cooperación con las autoridades nacionales, regionales y locales de todo el país.

Priorizar la papa


Por su parte, Julio La Cruz, director regional de Confepapa Trujillo, exaltó como un importante logro de esta organización, haber agremiado alrededor de 11 asociaciones de diferentes estados para seguir trabajando en pro del desarrollo agrario venezolano.

Al ahondar en el tema del contrabando del que son víctimas directas, La Cruz subrayó que han mantenido contacto directo con el Ministerio de Agricultura y que se encuentran a la espera de una Gaceta Oficial que priorice y proteja -al menos- 22 rubros, entre los que destacan la papa.

--

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz