viernes, 9 de septiembre de 2022

AD-Pinto Salinas apoya elecciones primarias



 

Noremberg Rondón: “Nos tocan enormes retos para recuperar a este partido, vamos a restaurar las instalaciones de la casa de AD, con nuestro propio esfuerzo”

 


 “Así como encontramos estas casas de AD, así está el país”, dijo Alcides Monsalve, secretario general de Acción Democrática (AD), en Mérida. La sentencia la hizo en el marco de un encuentro del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de este partido, con el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Pinto Salinas, en Santa Cruz de Mora. Junto al secretario general municipal, Noremberg Rondón, se dio inicio a un proceso de recuperación de las instalaciones de la casa de AD en esa localidad.

 

En el cónclave, el CES discutió con los directivos de AD de Pinto Salinas, sobre las políticas de reconstrucción del partido. Recientemente, el CEM de ese municipio logró recuperar los espacios de la casa de AD, que está bajo propiedad de AseproAD. Monsalve dijo que en medio de las grandes dificultades que hay en Venezuela, toca hacer grandes esfuerzos. Por una parte, AD está recomponiéndose en todas sus estructuras y por otra, enfrentará los retos políticos por venir, para producir los cambios que demandan los venezolanos.

 

Elecciones primarias abiertas

La línea nacional y regional de AD, es que se hagan elecciones primarias para designar un candidato presidencial único, explicó Monsalve a los adecos de Pinto Salinas. La propuesta que se blande desde el partido blanco y que todas las estructuras deben seguir, es la de construir una candidatura presidencial única. “Se trata de elecciones primarias en las que participen todos los sectores de oposición al chavismo y que todos los partidos apoyen al ganador de esas elecciones”. Dijo que no debe haber condicionamientos de quienes pueden o no participar en este proceso.

 

Reencuentro de los adecos

Por su parte, Noremberg Rondón, expresó su gratitud al respaldo que reciben en Santa Cruz de Mora, por las autoridades regionales de AD. “Nos tocan enormes retos para recuperar a este partido, vamos a restaurar las instalaciones de la casa de AD, con nuestro propio esfuerzo, porque, así como la ven, la dejaron los que estuvieron 20 años al frente de este partido”. Como ejemplo, se citó las refacciones que se hacen en la sede regional de AD, que se ubica en la calle 25 de Mérida.

 

Dijo que la casa del partido se mantendrá abierta para la militancia. Rondón expuso que se suma a la línea nacional y regional. Agregó que, desde ya, retoman el recorrido en los distintos sectores de Pinto Salinas, para que los adecos de ese municipio, se reencuentren y sumen esfuerzos en la lucha por sacar a Venezuela de la grave crisis en que se encuentra. (Prensa AD/Mérida – CNP 16.478)

 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz