sábado, 27 de agosto de 2022

Fracción de la Unidad vigilará ejecución de recursos aprobados al Gobierno regional





Los recursos que por más de 506 mil bolívares fueron aprobados por unanimidad durante la sesión de la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del estado Mérida este viernes, serán vigilados con el propósito de garantizar que sean invertidos en beneficio de los merideños, incluyendo a los trabajadores de la administración pública.

Liliana Guerrero, jefe de la Fracción de la Unidad, aseveró que su voto fue favorable, al igual que el dado por sus homólogos, porque los decretos discutidos para su aprobación tienen como propósito el beneficio directo de los habitantes.En el Decreto Nº 263, explicó Guerrero, se solicitaron 190 mil 600 bolívares, recaudados por ingresos extraordinarios durante el Ejercicio Económico Financiero de 2022 que serán invertidos en la rehabilitación de los Centros de Diagnóstico Integral de Santa Elena de Arenales (Obispo Ramos de Lora) y Llano Seco (Sucre).

Así mismo 164 mil 666 bolívares con 79 céntimos para la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), recursos provenientes de la Fuente de Financiamiento Situado, que se destinarán para dar cumplimiento al Plan Vacacional de los hijos de los trabajadores de la gobernación y sus entes adscritos, según Decreto 259.

Otros recursos aprobados por un monto de 55 mil bolívares, según Decreto 264, serán invertidos de la siguiente manera: 45 mil bolívares a la Alcaldía de Tovar para el alquiler de maquinaria pesada que utilizará en la limpieza de quebradas, ríos y espacios públicos, así como el traslado de desechos, sedimentos y árboles caídos, producto de los fuerte vientos registrados recientemente que causaron además algunos daños estructurales. Y 10 mil bolívares para la Oficina de Comunicación de la gobernación.

Para gastos y funcionamiento de la Procuraduría del estado fueron aprobados 32 mil 806 con 73, según Decreto 253; 19 mil bolívares para fortalecer el plan administrativo, según Decreto 256 y 44 mil bolívares para el Instituto de Prestación Asistencial de Salud para los Docentes del Estado Bolivariano de Mérida (Ipasdem), para gastos de funcionamiento y capital, con la finalidad de ejecutar acciones de protección y atención.

Guerrero dijo que confía en que los recursos aprobados sean invertidos según lo solicitado; sin embargo, no dejaran de hacer la contraloría correspondiente para garantizar que la inversión propuesta se cumpla a cabalidad.

“Desde la Fracción de la Unidad estamos comprometidos a seguir resaltando las realidades de los municipios para que los alcaldes que lo requieren puedan ser apoyados ante cualquier emergencia que se pueda presentar, principalmente por las fuertes precipitaciones que han caído y siguen cayendo, causando graves daños y perdidas millonarias». Prensa LG.-


Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz