miércoles, 10 de agosto de 2022

Con pruebas en mano Plataforma Unitaria de El Vigía denunció cobros exorbitantes al comercio por parte de la Alcaldía Adrianista

 Hizo llamado al alcalde y al gobierno nacional





Catarine Castro


Con pruebas en mano, Carlos Durán, coordinador de la Plataforma Unitaria de Alberto Adriani en el estado Mérida, denunció los pagos exhorbitantes en impuestos y demás aranceles al comercio local, situación que junto con los cobros que está haciendo el gobierno nacional a través de varias dependencias, están ahogando al comerciante y al ciudadano quien a la final, está pagando estos aumentos.


Durán hizo un llamado al ciudadano alcalde para que reconsidere estos incrementos en impuestos que son reales y por decir la verdad, el burgomaestre, los ha tratado de "mentirosos y falsos", en este sentido, puso a la orden la estructura política opositora,  para "echarle la mano" en esta situación.


Como muestra que la alcaldía si está incrementando los impuestos municipales dio como ejemplo, el de "un inmueble que el año pasado canceló Bs. 80 por concepto de inmueble urbano, este año está cancelando Bs. 1.093. En relación a las inspecciones a los locales comerciales y casas, para conocer cómo se encuentra el inmueble, en marzo de este año, costaba Bs. 5 (por cualquier inmueble en cualquier parte), a partir de la semana pasada, en la Zona Industrial vale Un Petro con 088 céntimos, lo que equivale en bolívares 65,29.


El coordinador de la Plataforma Unitaria local, con recibo en mano, siguió dando ejemplos del incremento de aranceles que viene cobrando el gobierno municipal con dos inmuebles que están en la Avenida 16, en el que uno pagó en febrero 2021 por impuesto inmobiliario Bs.6,40 y el 23 de junio canceló Bs.100. Este inmueble comparado con otro que está casi al lado de la Av. 16, la única diferencia son 80 metros de superficue, canceló en junio por Habitabilidad Bs. 108 y Zonificación 11 Bs.,mientras el otro inmueble, cuya diferencia es de 80 metros más, pagó hace 15 días por Habitabilidad Bs. 510, 48 y por Zonificación 166 Bs.


Reseñó Durán que estos elevados aranceles, además de la voraz persecución que tiene el gobierno nacional, tanto a los comerciantes a través del Seniat, el Saime, registros y notarías, entre otros, son insoportables por los ciudadanos y comerciantes en general, por lo que hizo  un llamado al alcalde Lisandro Segura a la discrecionalidad en el cobro de los impuestos a los adranistas. 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz