viernes, 8 de julio de 2022

Sindicalistas de AD rechazan sistema de pago por la ONAPRE




 

Pedro Pablo Paredes dijo que no hubo ningún aumento de sueldos, sino que pasaron las primas que se cobraban al sueldo.

 

(Mérida, 08-07-2022).- El dirigente Pedro Pablo Paredes, secretario sindical del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD) de Mérida, rechazó el sistema de pago a través de la ONAPRE. Calificó la acción del gobierno, como un retroceso en materia laboral, que está perjudicando a los trabajadores públicos. La aseveración la hizo en el marco de la juramentación del Buró Sindical del CES, junto a los de los municipios Campo Elías y Libertador.

 

“La ONAPRE está desconociendo las contrataciones colectivas, que fueron beneficios que logramos con luchas de muchos años. Eliminaron parte de la antigüedad, el escalafón, la prima de profesionalización y útiles escolares. Los beneficios que no nos han quitado, los reducen en 50 por ciento. Se habló de aumento salarial y lo que hicieron fue pagar con las primas que se estaban cobrando, eso fue un engaño”, explicó Paredes.

 

Nuevo buró sindical

También informó que el buró sindical del CES de Mérida fue juramentado hoy por las autoridades de AD. “El equipo lo conforman trabajadores de sindicatos de educación, salud, universitario, transporte y construcción”. Los miembros recibieron sus credenciales de manos del secretario general del partido, Alcides Monsalve. Según Paredes, con los participantes de estos gremios, se va a reconducir el reclamo laboral, ante lo que considera es la peor crisis que jamás ha tenido el sector. “Los trabajadores tenemos problemas en el tema de educación, fallas eléctricas, inflación, pobreza, bajos salarios y mucha situación difícil, venimos a trabajar”.

 

En el acto estuvieron presentes dirigentes sindicales de los municipios mencionados, que conforman el buró sindical de los comités municipales de Campo Elías y Libertador.

 

Apoyo a los afectados de Ramos de Lora

Por otra parte, la secretaria femenina del CES de AD en Mérida, Rita Elena Rojas, informó de la entrega de alimentos, calzado y prendas, a damnificados del municipio Obispo Ramos de Lora. Esta labor social se hizo para ayudar a los habitantes afectados por las fuertes lluvias y que perdieron enseres y hogares. La actividad se ejecutó en el marco de la juramentación del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de ese municipio, con la presencia de Alcides Monsalve, secretario general, Inocente Ruiz, secretario de organización y otros directivos del CES. (CNP 16.478)

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz