martes, 5 de julio de 2022

Agua que se consume en Mérida es potable

 Garantizó el Presidente de Aguas de Mérida

 



 

** Llamó a la cordura a los irresponsables que emiten opiniones sin conocimiento cierto de los procesos que adelanta Aguas de Mérida.

 

Oswaldo Ferrer, Presidente de Aguas de Mérida, calificó una declaración dada por un Legislador, presuntamente opositor e integrante del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), como desfasada y señaló que el agua que se consume en Tovar, capital del municipio Tovar del estado Bolivariano de Mérida, es completamente potable gracias a la intensa labor que desarrolla el Gobernador Jehyson Guzmán y la Revolución Bolivariana a través de esta estatal de servicios públicos.

 

“Da vergüenza ajena escuchar una declaración sin base, sin fundamento técnico y con claro desconocimiento de la materia que pretendió argumentar”, subrayó Ferrer, para señalar que “este Legislador fue hasta el dique toma de captación del sector Cucuchica (Tovar), se paró en la loseta de uno de los desarenadores -la cual estaba cubierta por la vegetación propia de la zona, porque es la condición natural de este tipo de diques-, se tomó un ´selfie´ y afirmó que en Tovar no se potabiliza el agua”, cosa que es completamente incierta, carente de veracidad y forma parte de esa campaña de quienes aspiran participar en algún evento electoral.

 

En Mérida se potabiliza el agua  y se garantiza la calidad del producto

 

Fue enfático en decir, Ferrer, que en primer lugar la potabilización del agua, según los métodos impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normas y métodos de la empresa, jamás se hace en los diques toma de captación; y, en segundo lugar, en el caso de Tovar, donde no hay planta de potabilización este proceso, que consiste en eliminar sustancias que resultan tóxicas para las personas como el cromo, el plomo o el zinc, así como algas, arenas o las bacterias y virus que pueden estar presentes en el agua, se lleva a cabo en los estanques de almacenamiento, bien sea por Hipoclorito de Calcio o por Hipoclorito de Sodio, y se adelanta con los Ingenieros Químicos de Aguas de Mérida y el personal de la Alcaldía de Tovar quienes, desde hace muchos años, efectúan la debida dosificación de estas sustancias en favor de la salud de los tovareños.

 

“El agua es potable, y el servicio cumple con las variables de cobertura, continuidad y calidad en el producto de acuerdo con los estándares físicos, químicos y biológicos garantizados por nuestros laboratorios bien sea el ubicado en la planta Dr. Enrique Burgöin o en la planta Ing. Eduardo Jáuregui de Mérida”, sostuvo al terminar Oswaldo Ferrer quien pasó la página a esta triste declaración de quienes son “opinadores” de oficio. Prensa Aguas de Mérida 

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz