viernes, 3 de junio de 2022

*Realizado primer Encuentro de la Red de Mujeres Parlamentarias en Mérida*

 Reuniendo a féminas de tres niveles de participación legislativa








 Esta semana se realizó en Mérida el primer Encuentro de la Red de Mujeres Parlamentarias de Mérida, evento que reunió a féminas de tres niveles de participación legislativa y parlamentaria para profundizar en el debate sobre políticas de inclusión e igualdad de género.

“Mujeres de todos los niveles parlamentarios del país estamos debatiendo varios temas. En materia legal, de formación política y feminista; en formulación de propuestas para beneficio general de la población, sin distinción política”, destacó en la actividad la diputada nacional Niloha Delgado (PSUV).

En el encuentro, realizado en el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida fueron impartidas orientaciones generales sobre el funcionamiento de la Red de Mujeres Parlamentarias, instancia que acciona en los distintos niveles de participación, incluidos concejos municipales, parlamentos regionales y Asamblea Nacional.

“Este primer encuentro es organizado por la Comisión de Legislación, Poder Popular y Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en coordinación con la Asamblea Nacional (…) El objetivo principal es la unidad de las mujeres entorno a luchas de nuestro sector social”, subrayó en declaraciones para los medios la Vicepresidente del CLEBM, legisladora Delia Vera.

“En este momento tenemos más de 84 parlamentarias que se encuentran involucradas en esta red”, resaltó la portavoz del Legislativo regional, quien subrayó que la defensa de la mujer y la protección de los derechos femeninos es un punto de coincidencia para los distintos factores políticos que hacen vida en el CLEBM.

“Estamos realizando un primer encuentro estadal de la Red de Mujeres Parlamentarias, donde participan concejales, legisladoras del Gran Polo Patriótico (GPP) y también de la Alianza Democrática (…) es una integración de las mujeres para las luchas históricas que venimos impulsando”, puso de relieve la parlamentaria estadal por el PSUV, Mairé Escalona, presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios y Seguridad Ciudadana.

Las parlamentarias coincidieron al resaltar el apoyo brindado por la administración del gobernador Jehyson Guzmán a este primer encuentro estadal de mujeres con responsabilidades en espacios legislativos, respaldo que identifican con las políticas de inclusión e igualdad de género que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros. / FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.

Un Nuevo estilo de periodismo Objetivo y Veraz